El periódico estadounidense The New York Times se refirió a las recientes protestas en Colombia contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque. Por lo menos 19 personas han muerto, 18 civiles y un policía.
La pobreza, el desempleo y la desigualdad son las razones por la que los colombianos se volcaron a las calles a tumbar esta reforma y mostrar todo el descontento social.
Marcelo fue asesinado a sus 17 años
The New York Times resalta el asesinato de los 19 colombianos en medio de las protestas, sobre todo del adolescente menor de edad de 17 años Marcelo Agredo. Un estudiante de noveno grado que se encontraba en la marcha.
El video que circuló en redes sobre este adolescente que patea a un oficial que se encontraba en una motocicleta y que luego recibe disparos de un policía de Colombia, conmocionó a los colombianos.
Su padre, un taxista jubilado de 62 años dijo: “No se acaba la vida de una persona, por una patada”.
Duque obedeció a su patrón Uribe
El periódico internacional, uno de los más leídos del mundo, resalta que Iván Duque cumplió las ordenes de su patrón, el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien ordenó a los policías y militares utilizar su fuerza contra los manifestantes.
(Le podría interesar: Twitter sanciona a Uribe por “glorificar la violencia”, ahora comparte el trono con Maduro y Trump)
“Duque, un aprendiz político de Uribe, pronto desplegó más fuerzas militares en la calle para sofocar los disturbios”, afirmó The New York Times.
Otros de los casos que expone el periódico es la del joven Nicolás Guerrero quien recibió disparos de la policía mientras trasmitía las protestas en Cali.
- Policías protegen el nuevo centro comercial (Nuestro Bogotá) de los hijos de Uribe
- Adriana Lucía está mamada de los artistas e influenciadores tibios
- Puerto Rellena, el barrio en Cali que saca al ESMAD con dignidad