“Si Gustavo Petro sale a marchar en las calles, lo matan”: colombianos en Twitter

Algunos aseguran que están presionando a Petro para participar en las protestas.

Gustavo Petro
Gustavo Petro.

En las últimas horas ha sido tendencia la etiqueta #PetroNoSalga, por motivo de su invitación a una manifestación y de la presión de algunos sectores para que Petro salga a las calles a participar de la protesta social.

Para los tuiteros, podría tratarse de una estrategia para asesinarlo.

La invitación a marchar

Luego de que surgiera el rumor de un posible estado de conmoción interior planeado por el gobierno de la República, muchos han salido a denunciar la iniciativa como una clara ofensa a la democracia, al Estado Social de Derechos y al pueblo que se manifiesta de forma legítima.

El senador y líder de oposición Gustavo Petro, por su parte, hizo un llamado a la población en las calles para que, en caso de que desde el gobierno nacional decidan declarar el estado de conmoción interior, se lleve a cabo una manifestación multitudinaria.

La manifestación sería en las calles de la ciudad de Bogotá, tratando de convocar a un millón de colombianos en la que el mismo senador Petro participaría.

El líder de la Colombia Humana resaltó que sería una marcha pacífica con música, arte y creatividad.

Tras este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó la iniciativa de Petro como irresponsable.

Además, enfatizó a los manifestantes que Petro no ha puesto un pie en las calles.

Las reacciones

Al ver la intención del senador de participar en las protestas sociales, muchos usuarios de Twitter se han opuesto a la iniciativa.

En su mayoría, temen que ese sea el escenario que utilicen para quitarle la vida a un personaje que representa la mayor oposición del gobierno en el momento y que se perfila como una clara alternativa a la presidencia en 2022.

Los tuiteros, incluso, recordaron el asesinato de Gaitán, de Galán, y cuyas muertes generaron gran pesar entre la población colombiana.

Gustavo Bolívar, Margarita Rosa de Francisco y colombianos de a pie se negaron a permitir que Petro salga a las calles.

Kevin Martínez: Gustavo Petro, soy marchante y quiero pedirle que por su seguridad y por el futuro de este país no salga; el uribismo está buscando asesinarlo y cercenar la esperanza que tenemos millones de colombianos de que sea usted, el próximo presidente de Colombia. #PetroNoCaeEnLaTrampa.

Yemia Dembele: Estoy de acuerdo, no debe salir a marchar. Hoy más que nunca debe estar pendiente de su seguridad y autocuidado. Sé que a Gustavo Petro le duele lo que sucede con el pueblo colombiano; pero hoy recordando a tantas personas asesinadas por el Estado, es mejor que no salga.