Gustavo Petro y Diego Maradona unidos por la paz de Colombia

Gustavo Petro y Diego Maradona unidos por la paz de Colombia
Gustavo Petro y Diego Maradona, unidos por la paz.

Diego Maradona Franco, tiene un sin número de vivencias que marcaron al mundo. Uno de estos momentos sucedió en 2015, cuando el astro del fútbol llegó a Colombia, invitado por el alcalde distrital de ese entonces, hoy senador y líder de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Maradona, también conocido como el Barrilete Cósmico, visitó Bogotá para jugar un “Partido por la paz”. Su llegada se encontraba relacionada con la próxima conmemoración nacional, que se realizaba por las víctimas del conflicto armado.

Antes del saque de inicio, el entonces alcalde Petro le entregó al argentino una reproducción de la célebre barca, labrada por los indígenas prehispánicos muisca en oro. Esta pieza es un icono muy conocido en la ciudad, el original se encuentra en el Museo del Oro.

El partido se jugó en el estadio metropolitano Techo de Bogotá, ante una multitud que no dudo en ovacionar al diez. A pesar de su evidente sobrepeso hizo varios ejercicios de calentamiento, antes de correr a abrazarse a sus compañeros de partido.

En medio de su discurso Petro resaltó: «el fútbol terminó siendo instrumento de la violencia… Hoy queremos hacer del fútbol un instrumento de paz, no solo en los estadios sino en los barrios».

Petro despide a Diego Maradona

El senador Gustavo Petro se refirió al deceso de Maradona por medio de un trino en el que resaltó el origen del Barrilete Cósmico: “Se nos va el genio del fútbol. Un luchador incluso contra sí mismo. Un hombre de barrio pobre que nunca se avergonzó de su gente. Un rebelde”.

Dicha afirmación fue acompañada con una imagen del astro del futbol utilizando la camiseta de la Colombia Humana, que fue portada por el diez en el llamado Partido por la Paz, que fue realizado en 2015 en Bogotá.

Este martes, la prensa argentina reportó la muerte del ex capitán de la Selección Argentina, campeón mundial en México 1986. De inmediato el mundo del fútbol y líderes políticos se pronunciaron tras este suceso.