Periodista de Noticias Caracol le tocó de salir del recinto donde se encontraba la Minga Indígena, pues los manifestantes que hicieron varias acusaciones al noticiero televisivo más visto en Colombia, exigían la salida de este medio del lugar.
El recorrido de la Minga desde Cauca hacía Bogotá, no solo ha sido trasmitido por Noticias Caracol, Noticias RCN también ha hecho lo mismo, lastimosamente según los lideres de la Minga, muchas veces desinformando a los colombianos.
Los manifestantes gritaban “fuera Paracol” argumentando que este medio estaba al servicio del paramilitarismo en Colombia.
Ante los gritos que se repetían “fuera, fuera, fuera, que se vayan”, el equipo periodístico no tuvo más opción que salir a grabar fuera de las instalaciones.
- ¿Por qué en Colombia son vándalos y en otros países son manifestantes, según los medios colombianos?
- «La gente no se indigna por las muertes en nuestra propia casa’’: Alejandro Riaño
- Uribe en las noches no duerme tranquilo porque las voces de muchos muertos tocan a la puerta: Wilson Arias
“Dicen que somos guerrilleros y después vienen a grabar acá adentro” gritó uno de los manifestantes.
Este argumento se basa en que los medios tradicionales, replicaron el mensaje del gobierno nacional estigmatizando a la Minga indígena, pues el uribismo indica que esta minga está infiltrada por las disidencias de las FARC y el ELN.
Ante este panorama, con dignidad, la Minga indígena le dijo a Noticias Caracol “fuera Paracol”.
- Gobierno Petro intenta tapar el derroche y hueco fiscal del desastroso Iván Duque
- María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie celebran la llegada de un nuevo nieto
- José Félix Lafaurie criticó a los ‘políticamente correctos’
Reacciones
Julio Mario Ospina: “¡Señores de Caracol, aquí tienen su asquerosa reputación por manipuladores, mentirosos y cómplices de este gobierno infame! ¡la MINGA los saca, a la Minga se le respeta!”.
Lorena Lamas: “Caracol muestra la Minga indígena como si fueran a llegar los mil jinetes del mismísimo 7mo infierno, falta que recomienden abastecerse, encerrarse y no salir hasta que sea seguro”.