Uribe en las noches no duerme tranquilo porque las voces de muchos muertos tocan a la puerta: Wilson Arias

En un emotivo video el senador Wilson Arias arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, detrás de una valla publicitaria que decía “Valle del Cauca te apoya “UribeEnLibertad” el senador vallecaucano del Polo Democrático le dijo unas cuantas verdades.

Estas vallas que han sido protagonistas desde que Uribe fue enviado a prisión domiciliaria, en los últimos días han sido atacadas y destruidas por manifestantes en diferentes ciudades del país.

Ante este panorama el senador Arias indicó “No Uribe, Cali, el Valle no lo apoya, Colombia no lo apoya” e indicó algunas políticas que implementó Uribe y que han afectado a la población colombiana.

Algunas de esas políticas son:

  • Uribe le brindó beneficios tributarios a los más ricos
  • IVA a alimentos y bienes de primera necesidad
  • Ley 50, eliminó el pago retroactivo de las cesantías
  • Aumentó 2 años la edad de pensionarse
  • Redujo las remuneraciones por las horas nocturnas, dominical y festivo
  • Quitó el carácter laboral de los estudiantes del SENA
  • Rebajó los ingresos a los nuevos pensionados
  • Reelección presidencial fraudulenta
Wilson Arias sobre Álvaro Uribe Vélez
Redacción Nación Pluralidad Z
La Redacción de Nación de Pluralidad Z está integrada por periodistas especializados en la cobertura política, social y económica de Colombia. Nuestro propósito es ofrecer información clara, contextualizada y plural sobre los hechos que marcan la agenda nacional, siempre con verificación de datos, pluralidad de fuentes y rigor periodístico. En Pluralidad Z creemos en un periodismo independiente, que aporte a la comprensión de la realidad del país y al debate ciudadano. Conoce más sobre nuestro trabajo en la sección ‘Sobre nosotros’, donde encontrarás detalles de nuestro equipo editorial y nuestra línea informativa.