«La gente no se indigna por las muertes en nuestra propia casa»: Alejandro Riaño

Alejandro Riaño
Alejandro Riaño con su personaje Juanpis González intenta mostrar las tragicomedias de Colombia.

El comediante colombiano Alejandro Riaño ha levantado su voz contra las injusticias que se cometen a diario en el territorio colombiano, desde que comenzó la cuarentena ha utilizado sus redes para visibilizar problemáticas que suceden en Colombia.

  • Policía asesina a joven Afro en el Cauca, pero a los colombianos no les indignó tanto

El día 2 de junio del presente año, Alejandro Riaño salió a explicar su personaje Juanpis Gonzáles, personaje creado con la intención de mostrar ‘’Lo que no debemos ser’’ según el mismo creador, un personaje grotesco, con un ego inalcanzable y que siempre piensa en humillar al otro, por su estrato social alto.

El mensaje de reflexión de Alejandro Riaño

El actor no entiende como los colombianos cuando muere alguien de otro país por causas injustas o suceden atentados terroristas en distintas partes del mundo, los colombianos llenan sus perfiles de ‘’banderitas’’ o símbolos con relación a las tragedias ocurridas en el mundo, pero cuando suceden estos mismos actos en Colombia la gente no hace nada.

https://twitter.com/PluralidadZ/status/1267969769556398082

Alejandro Riaño también ha visibilizado los asesinatos de líderes sociales, pues antes de la pandemia según estadísticas oficiales cada día y medio matan a un líder social en Colombia, este panorama no cambió a pesar de la cuarentena obligatoria, peor aún, varios líderes sociales han sido asesinados en sus propias casas, ya que grupos ilegales identifican las propiedades de las víctimas.   

https://www.instagram.com/p/CA8FXJUsL6z/

Algunos colombianos también han opinado sobre la ‘’doble moral de los colombianos’’, pues el país atraviesa por una grave crisis social y económica.

Opiniones

‘’Los colombianos somos patriotas de cualquier otro país menos del nuestro. Si nos moviera más las injusticias que todos los días nos aplican, seríamos mejores personas’’: Mag

  • ¿Por qué en Colombia son vándalos y en otros países son manifestantes, según los medios colombianos?

‘’El problema no es Juanpis, el problema es que aquí en Colombia al parecer no todos están preparados para alguien que a través de su sarcasmo y sátira nos diga la verdad’’: Danni Lobato

‘’Tiene que explicar lo que hace porque en este país, la estupidez abunda, hay que usar plastilina en cantidades industriales’’: Camilo Correa