Patricia Silva de Sábados Felices demandó al Canal Caracol por tema pensional

Patricia Silva tenía que haber recibido su pensión desde el 2016.
Patricia Silva tenía que haber recibido su pensión desde el 2016. Créditos: Instagram / patriciasilvahumor.

Patricia Silva, exhumorista de Sábados Felices, le ganó demanda a Caracol Televisión por lo que podrá recibir su merecida pensión. Con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se determinó que la comediante tenía derecho a ésta a través del fondo público.

La humorista solicitó la pensión en 2016, cuando cumplió 57 años de edad. Sin embargo, tuvo que demandar para que le dieran lo merecido por su arduo trabajo.

Patricia Silva tenía que haber recibido su pensión desde el 2016.
Patricia Silva tenía que haber recibido su pensión desde el 2016. Créditos: Instagram / patriciasilvahumor.

Patricia Silvia demandó a Caracol Televisión

La periodista Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, dio a conocer la sentencia dictada en la que ordenan a Caracol TV tramitar la pensión de la humorista por Colpensiones.

“Caracol T.V. a través de su Fondo de Pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zarate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol T.V. la cambió de Colpensiones a Colfondos quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”, explicó ‘La negra candela’ en un video compartido en redes sociales.

Sin embargo, la misma Patricia Silva ante los comentarios de algunos internautas se vio obligada a explicar la razón por la que tuvo que demandar para que le fuera reconocida la pensión.

“Sé que está saliendo un video en donde hablan que Patricia Silva le ganó la demanda al Canal Caracol, pero lo que yo sí quiero decirles es que sí demandé al canal y cuando le dijeron a este que tenía que pagar una plata al fondo pensional ellos nunca apelaron, nunca dijeron que no. Yo seguí en el canal, seguí trabajando con toda la dignidad que ellos me dieron y con todo el apoyo”, comenzó diciendo.

También aclaró que el canal nunca se negó a pagarle la pensión, sino que el problema fue con los dos fondos pensionales.

Además, se mostró bastante agradecida con el medio con el que había trabajado por varios años: “Me voy agradecida con el Canal Caracol, demasiado. Con la cabeza en alto, hablando lo que es del canal”.

Cabe resaltar que la santandereana empezó su carrera en Sábados Felices hace 30 años. Como muchos de sus colegas, comenzó desde abajo. Primero fue extra y, un año después obtuvo un parlamento corto frente a la cámara.

Desde entonces, se convirtió en una de las mejores humoristas, logrando consolidar miles de fanáticos en Colombia y alrededor del mundo, los cuales han seguido su carrera desde cerca.

No es la primera vez que demandan a Caracol, el ahora congresista Agmeth Escaf ganó un millonario proceso contra el canal de televisión.