Tahiana Bueno, la expresentadora de Sábados Felices que sufre una enfermedad sin cura

Tahiana Bueno, expresentadora de Caracol
Tahiana Bueno, expresentadora de Caracol.

Tahiana Bueno Escola, fue presentadora del programa de humor ‘Sábados Felices’ en 2014, pero en la actualidad es actriz en algunas de sus parodias. Sin embargo, padece una enfermedad en su piel desde niña, que sin los debidos cuidados podría causar cáncer. Carla Giraldo, la actriz y exparticipante de MasterChef también sufre de una enfermedad de la piel.

A sus 16 años, la barranquillera deseaba tener un tono de piel más dorado, por lo que pasaba mucho tiempo expuesta al sol mientras disfrutaba de planes en piscina y playa: “Me obsesioné con el bronceado para lucir más con un tono canela”, comentó Tahiana. La exreina de Colombia Taliana Vargas desde hace varios años tiene una enfermedad en su piel.

La presentadora y periodista Tahiana Bueno se ha destacado en el mundo del entretenimiento
La presentadora y periodista Tahiana Bueno se ha destacado en el mundo del entretenimiento.

Su piel reaccionó de manera extraña, lo cual ocasionó que se convirtiera en objeto de burlas: “Fue muy duro y frustrante porque estaba yéndome bien en el modelaje y yo amaba broncearme con mis amigas, me gustaba la piscina casera y la playa, pero empecé a ver que pasaba algo extraño en mi piel y me deprimí porque era muy visible el problema”.

A su vez, Tahiana Bueno explicó: “me bronceaba extraño, los brazos de un color las piernas de otro color, manchas blancas y manchas oscuras, la gente me lo decía y eran muy duros conmigo, ¡parecía un dálmata! pensé que se trataba de un bronceador dañado, pero cuando fui al médico me determinó mi problema y no había reversa”.

Le interesa: Natalia Durán reaparece en redes sociales: me siento tan feliz

En su momento, la actriz fue diagnosticada con hipopigmentación e hiperpigmentación, lo cual la obligó a cuidar su piel de manera inmediata: “Cuando recién me la detectaron, aún no tenía la responsabilidad suficiente y cuando me pasaba de sol sufría las consecuencias y si me tocaba tomar medicina para poder tratar los daños, con el tiempo ya dejé de tomar los medicamentos pero si uso bloqueadores prescritos por dermatólogos, y productos dermatológicos acompañados de suplementos vitamínicos como el Zinc, vitamina E, vitamina C, y el Ácido Orto silícico estabilizado con Colina, y cremas especiales a base de zanahoria para mantener la piel pareja”.

También aclaró que: “es una enfermedad que se desencadenó en mi adolescencia y no tiene cura, pero sí tratamiento y hay que tomar precauciones”. Por último, Tahiana Bueno aseguró que ya no se deprime, a pesar de que no puede disfrutar con total libertad de su tierra natal.

“Ya no me deprimo, y mi relación con el sol la canalicé como cuando uno está muy enamorada de una persona que aunque uno la ame mucho y esta ya se haya vuelto una relación de apego enfermizo, es mejor tomar distancia y sin dejar de querer y valorar a esa persona es mejor quedar de amigos”, concluyó la colombiana.