Los alimentos ricos en vitamina D

Vitamina D El Huevo
El huevo es altamente nutritivo, además es rico en vitamina D.

Científicamente está comprobado que la vitamina D es un súper catalizador importante para el correcto funcionamiento del ser humano, muchos de sus beneficios son tan fáciles de adquirir que algunas personas lo toman a diario sin darse cuenta.

El sol, los alimentos como las frutas, pescados, carnes y las verduras contienen vitamina D, pero … ¿Cómo se cuál de estos alimentos debo consumir para adquirir esta vitamina?

Antes de explicar qué alimentos contienen vitamina D, es importante saber para qué sirven. Lo primero es que ayuda a la correcta absorción de calcio y protege el sistema inmunológico, este último es tan importante porque te permite tener las defensas altas y te protege de gripes y resfriados.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D?

  1. Los pescados y mariscos son altamente ricos en vitamina D. Principalmente el salmón y la trucha son los que contienen más UI (Unidad Internacional) por cada 100 gramos. Le siguen el pez espada, atún, arenque y sardina.
  2. Los Lácteos y sus derivados como el queso, son tan importantes que llegan aportar hasta un 30% del valor diario de vitamina D.
  3. Los Huevos según el índice de Ingesta Diaria Recomendada (IDR) pueden aportar hasta un 20% del IDR en vitamina D, por lo general son consumidos en la mañana y le ayudaran a tener energía durante su jornada laboral o de estudios.
  4. El hígado representa un valor alto en hierro, sin embargo, esta parte del cuerpo de la res, también aporta la vitamina A y D, entre otras vitaminas.
  5. Los champiñones son ricos en vitamina D, su fuente de vitaminas es comparable con los beneficios del sol.
  6. El caviar es el rey de la vitamina D, contiene 117 UI por cada 100 gramos, una cantidad concentrada de casi 10 veces más que el salmón.

El sol es sin duda fuente de vitamina D, lo ideal es que se tome por lo menos 15 minutos al día, durante las horas de las 6 y 7 de la mañana.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D, también denominada calciferol, es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. La falta de vitamina D puede causar osteoporosis y raquitismo.