Frente al caso de la presentadora Jessica Cediel, la Corte Suprema de Justicia reafirmó la condena de 48 meses y la inhabilidad de 6 meses en contra del médico Martín Horacio Carrillo, por el daño que le causó a su salud. La lucha de Jessica Cediel contra los biopolímeros.
La Corte también compulsó copias a la Fiscalía para que sean investigadas las personas que están detrás del producto denominado ‘Hialucorp’, ya que al parecer la distribución en Colombia habría sido fraudulenta. En estos momentos la presentadora se encuentra en Estados Unidos trabajando y también buscando ayuda espiritual, sobre todo, ahora asiste a una iglesia cristiana.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
Jessica Cediel cierra el capítulo de los biopolímeros
“También para que, de estimarlo pertinente, se ocupe de investigar la posible responsabilidad de los funcionarios del Invima, que, en el marco de sus competencias, omitieron librar las alertas sanitarias correspondientes cuando se percataron – desde 2008 – de los riesgos para la salud que el uso de dicha sustancia acarreaba para la salud de las personas”, se lee en la sentencia.
El documento también añade: “Si desde esa época se conocía que el Hialucorp, al cual se le otorgó licencia bajo el presupuesto de ser ácido hialurónico, era en realidad silicona líquida, resulta incomprensible que no se haya lanzado ninguna alarma al respecto”.
Por su parte, el representante legal de Jessica Cediel explicó: “La corte estableció una serie de obligaciones a los médicos en este tipo de casos, en la medida en que ellos deben tener la capacidad de determinar de determinar cuáles son los posibles resultados adversos a los pacientes cuando aplican cualquier tipo de sustancia”.
💁🏻♀️ Jéssica Cediel reflexionó sobre el físico que debe tener un novio o un esposo
El alto tribunal hizo énfasis en que el doctor Martín Carillo, tenía conocimiento de que el producto que compraba era fraudulento. Además, lo compró a un precio menor al del mercado.
“Como aquí existió la participación de terceros, que fueron las personas que le vendieron esa sustancia ilegal o anómala a Martin Emilio Carrillo, la Corte Suprema de Justicia ordenó compulsar las copias a efecto de que la Fiscalía adelante las investigaciones pertinentes sobre esas personas que desarrollaban esa actividad económica de venta de Hialucorp, supuestamente, ácido hialurónico, cuando en la práctica y en la realidad no lo era”, comentó el abogado.
El fallo también establece quienes son los verdaderos responsables del daño corporal que sufrió la también modelo: “Los verdaderos responsables del daño corporal sufrido por Jessica Cediel Silva fueron el Invima, la Secretaría de Salud, la Fiscalía y quienes distribuían el Hialucorp…
Pues aunque habían tenido quejas y denuncias sobre las calidades de ese producto, e incluso desde 2008 contaban con información indicativa de que en realidad no se componía de ácido hialurónico, «no hicieron nada al respecto» ni emitieron alertas”.
👱🏻♀️ Biopolímeros, la sustancia peligrosa que se han aplicado varias famosas