Desde el 2011, Jessica Cediel ha estado batallando contra los biopolímeros, pues se ha visto obligada a someterse a varias cirugías. En más de una ocasión la expresentadora del Canal RCN, ha descrito este proceso como largo y agotador, dejándole diferentes secuelas en su vida. Jessica Cediel lucha contra la maldición de los biopolímeros.
La modelo decidió contar en el programa de entretenimiento ‘La Red’, de Caracol Televisión, cuáles han sido las secuelas que han dejado los biopolímeros en su cuerpo y cómo la fe ha sido un factor clave en la recuperación.
- Experiencia en las salas de cine VIP de Cinépolis
- Dominicano reveló que elegiría nacer en Colombia: no tiene que envidiarle a otro país
- Santiago Moure regresa al teatro con un show que desnuda al patriarcado
En un primer momento, su cirujano Iván Santos explicó el procedimiento que le habían hecho a Cediel. “En este caso lo que hicimos fue esconder más la cicatriz, pero a través de esto también exploramos dos áreas. En esa época habíamos hecho un retiro parcial y en estos momentos logramos perfeccionar un poco más parte del polímero de la espalda”.
Por su parte, Jessica Cediel aseguró que actualmente se encuentra muy bien y aclaró algunas preguntas que suelen hacerle con bastante frecuencia:
“me siento muy bien. Creo que estos 11 años de procedimientos para lograr estar mejor han valido la pena… Mucha gente me pregunta. ¿Entonces cuánto polímero tienes ahora? Eso no se puede saber, eso jamás va a tener un número exacto o un porcentaje que le diga a uno: tiene tanto, le quitaron tanto”.
⭐ Jessica Cediel confiesa que fue agredida por una de sus exparejas
Además, se refirió a las duras secuelas que ha tenido por los biopolímeros: “han sido muchas, yo quede con un trauma terrible que lo estoy tratando se llama estrés postraumático cuando uno tiene un evento de estos y es que uno le coge desconfianza y miedo a absolutamente todo; yo no me hago absolutamente nada hasta que medianamente no de la confianza de que me lo puedo hacer”.
Otras secuelas que ha tenido la colombiana han sido a nivel físico. “Todas esas marquitas que tengo yo allá atrás en la espalda, en la zona lumbar, son vida, las amo las valoro y es otra parte de mí. Es una cicatriz que tu jamás pediste, pero que decidiste tener por salud y calidad de vida, tiene un proceso”, comentó Cediel.
Por último, compartió cómo es su rutina después de someterse a las cirugías. “Los primeros días después de la cirugía le tienen que hacer todo: lo tienen que vestir, tiene que andar con sus medias para evitar cualquier trombo, la fajita, los drenes, hacer las curaciones. Para comer, uno tiene que comer de pie, porque uno no se puede sentar; para hacer chichi de pie, para hacer popo de pie y yo creo que eso es de lo más duro”, confesó.
👗 Presentadora Jessica Cediel rompe el silencio y explica el motivo de su soltería