Karol G, la artista colombiana que está en la cima del reggaetón es portada en Billboard

Karol G, imparable
Karol G, imparable.

La cantante Karol G publicó una fotografía subida de tono para mostrar que era portada de Billboard, aunque pocos se habían dado cuenta.

Karol G comparte con Daddy Yankee las portadas del 18 de septiembre. La colombiana está en la cima, imparable, llegó a un género musical el cual es dominado por los hombres.

Karol G portada en Billboard
Karol G portada en Billboard.

Se suponía que 2020 sería el año de Karol G. Mientras sonaba en el año nuevo, todavía estaba en lo alto de «Tusa» un equipo triunfal con Nicki Minaj que marcó una serie de hitos.

Fue la primera canción latina con todas las mujeres artistas para llegar a mil millones de corrientes en Spotify, y también fue la primera canción con un artista protagonista femenina en debutar en la cima de Billboard s’Canciones latinas calientes desde 2016.

Sí, 2020 tuvo un gran comienzo para Karol G: colaboraba regularmente con estrellas tanto dentro de la música latina (J Balvin, Ozuna, Anuel AA) como mucho más allá (Jonas Brothers, Damian Marley), aparentemente destinada por el éxito cruzado y la fama principal. Y luego … bueno, puedes adivinar lo que sucedió después.

A medida que la pandemia cerró partes del negocio de la música, junto con el resto del mundo, la artista Carolina Giraldo Navarro comenzó a preocuparse por haber perdido impulso.

“Sentía toda esta presión porque pensé: ‘Nunca podré superar a’ Tusa ‘. Me siento bloqueada’”, dice mientras toma un capuchino en Fi’Lia, un lugar de moda para almorzar en el bullicioso vecindario de Brickell en Miami.

Aunque está tratando de pasar desapercibida, su cabello ondulado, teñido de un verde azulado de sirena, hace que sea difícil pasarla por alto.

«Dejé de hacer música y le dije a mi equipo que aprovechara esta canción tanto como pudiéramos porque probablemente sería una maravilla de un solo éxito«, continúa. “Todos mis conciertos fueron cancelados. Pensé que todo había terminado. Me deprimí y es un sentimiento que nunca le deseo a nadie».