Juan Diego Alvira sale a entrevistar a los manifestantes en Suba y termina insultado

Lo llamaron "periodista vendido" y "arrodillado".

Juan Diego Alvira insultado en Suba
Juan Diego Alvira, periodista.

El periodista de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, salió a las calles de la localidad de Suba a hacer un informe sobre lo que motiva la protesta social y el paro nacional. La pregunta central del informe fue: ¿Por qué está furiosa la gente?

Sin embargo, fue precisamente con furia que lo recibieron algunos manifestantes.

Las críticas al periodismo de Alvira

Juan Diego Alvira ha sido bastante criticado por los televidentes colombianos por considerarlo un periodista parcializado a favor del gobierno y la derecha colombiana, además, sus reportajes, para algunos, resultan ser solo una estrategia para entretener, mantener el rating y favorecer a un sector.

Por ello, ha sido comparado, incluso, con el famoso reportero de Springfield en la caricatura Los Simpson, Kent Brockman.

El informe

En un nuevo intento de informe, Juan Diego Alvira se dirigió a una de las zonas más convulsas en estos días de paro nacional, Suba. Pero contrario a lo que esperaba, algunos manifestantes lo recibieron con insultos.

Como “vendido” o “arrodillado” fue señalado Alvira, debido a la molestia de los jóvenes con los canales tradicionales.

Para ellos, canales como RCN, Caracol, y diarios como El Tiempo o Semana, lo único que hacen es deslegitimar la protesta de los colombianos por cuenta de unos pocos y reduciendo su derecho a manifestarse a jornadas de vandalismo criminal, tal como lo expresó el presidente Iván Duque.

Además, los usuarios en Twitter también reaccionaron justificando los insultos al periodista y calificándolo como “el Sergio Fajardo del periodismo”.

Otros le han llamado “showsero” a raíz de lo que compartió con los televidentes al finalizar su informe.

Por otro lado, otros manifestantes del cacerolazo, en su mayoría pensionados, sí respondieron a las preguntas del periodista para el reportaje y fueron muy claros en expresar su molestia por las medidas del actual gobierno nacional.