Jorge Oñate, el ‘Jilguero de América’, falleció en febrero de 2021, tras permanecer 41 días hospitalizado. El artista se encontraba recibiendo un tratamiento médico multidisciplinario integral para hacerle frente a las secuelas de la gripe. Críticas de fanáticos en redes por estado de la tumba del cantante Jorge Oñate.
Un año después de su muerte, los cinco hijos que tuvo el cantante de vallenato por fuera del matrimonio, decidieron emprender acciones legales contra sus otros hermanos, con el objetivo de ingresar al proceso de sucesión. La demanda fue interpuesta por Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
Por medio del hijo mayor del intérprete, Omar Oñate, se pudo conocer que no fue posible un acuerdo entre los hermanos: “no hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”.
A su vez, aclaró que solían tener una buena relación como hermanos, hasta que uno de ellos decidió no entregarles lo que les correspondía de la herencia. “Tuvimos la esperanza de hacer la voluntad de mi papá correctamente, con todos sus hijos, no fue así, el escenario se dañó y se fue deteriorando hasta cortar la comunicación. No hay plata para nadie. Y viene el problema de uno de los hermanos contra nosotros”, declaró Omar.
Le interesa: ¿Qué pensaba el cantante vallenato Jorge Oñate de Silvestre Dangond?
También confesó que ha recibido amenazas de muerte por parte de su hermano el cantante Jorge Luis Oñate Zuleta, conocido también como ‘El Huracán’. “Tanto mi hermano Jorge Luis Oñate García como yo, en diferentes ocasiones recibimos amenazas de muerte. ‘El Huracán’ nos expresó que, si nos tiene que recoger a uno por uno lo hará, pero que no nos entregará lo que nos corresponde; por esta razón, hago pública esta denuncia hoy porque siento temor por mi vida y por la de mis hermanos”.
Al parecer el patrimonio de Jorge Oñate ronda los 22 mil millones de pesos, representado en diversos activos como: ganado, lotes, casas, fincas y derechos de autor de sus canciones. El inconveniente es que el cantante no dejó un testamento, por lo que la fortuna está en manos de su esposa y las personas con quien convivía.
Lea también: La millonaria herencia de Martín Elías que está en disputa