La millonaria herencia de Martín Elías que está en disputa

Martín Elías y la viuda Dayana Jaimes
Martín Elías y la viuda Dayana Jaimes.

El fallecido cantante de vallenato Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, dejó una cuantiosa fortuna: sus activos superaban los mil millones de pesos, pues contaba con bienes inmuebles, la finca de 15 hectáreas ‘La bonita’, animales, las regalías de sus producciones musicales y automóviles.

Hace unos días Dayana Jaimes, la viuda de Martín Elías, habló sobre la partición de los bienes que dejó el artista, a través de la dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Martín Elías y Dayana Jaimes
Martín Elías y Dayana Jaimes.

Uno de los seguidores de Dayana le preguntó: «¿Cierto que la mamá de Jr se quiere quedar con toda la herencia?». La viuda contestó: “Después de lo que pasó, que ustedes ya conocen, a mí me tocó vivir muchas cosas, muchos procesos de los cuales nunca les he hablado porque no me siento preparada para hacerlo. Quizá más adelante lo haga”.

Posteriormente, le realizaron una pregunta que provocó el enojo de Dayana Jaimes, pues se interesaron por saber cómo va el proceso de herencia de la finca ‘La bonita’, que está a cargo de ella.

“La gente de verdad se pasa con las preguntas. Yo pienso que ese tipo de preguntas solamente nos interesan a los implicados. En este caso a los herederos y a mi persona”, aseguró Jaimes.

La polémica herencia de Martín Elías

Las preguntas no se hicieron esperar para la otra parte involucrada en la disputa legal: la exesposa del artista, ‘Caya’ Varón, madre de Martín Jr. Las preguntas giraron en torno a cómo iba el proceso de herencia con su hijo, a lo que la mujer contestó: “En eso, en proceso”. Al parecer ninguna de las partes ha recibido el patrimonio.

El cantante tuvo dos matrimonios. Primero se casó con ‘Caya’ Varón en el año 2007 y, luego en 2014 contrajo nupcias con Dayana Jaimes, con quien tuvo a su hija Paula Elena Díaz.

Caracol y RCN también se enfrentaron para ver quién contaba la historia de Martín Elías. En un principio, la oferta económica que hizo Caracol no fue del todo convincente, por lo que RCN pudo haberse llevado la historia, pero debido a la caída en audiencia no cerró el trato. Finalmente fue Caracol quien obtuvo los permisos para producir la telenovela.

Recordemos que el cantante de vallenato falleció en medio de un trágico accidente en 2017, cuando la camioneta en la que se movilizaba por la vía que comunica a San Onofre (Sucre) con Sincelejo (Sucre), a la altura del sector Aguas Negras, se volcó y le produjo heridas fatales.