Críticas de fanáticos en redes por estado de la tumba del cantante Jorge Oñate

La tumba de Jorge Oñate en mal estado dicen en Redes
La tumba de Jorge Oñate en mal estado dicen en Redes.

El representante y mánager de Jorge Oñate, el ‘Mono’ Suárez, compartió una publicación en su cuenta personal de Instagram con un sentido mensaje para el cantante fallecido. Sin embargo, muchos de los fanáticos de Oñate criticaron el estado de su tumba.

En la publicación, puede verse a Suárez tocando la tumba del ‘Jilguero de América’, lo que llevó a una molestia generalizada de quienes aseguran que Oñate es merecedor de una sepultura más digna.

Fue necesario que Suárez se apresurara a dar explicaciones sobre el tema, expresando que el motivo por el que la tumba de Oñate está cerca del suelo, es el cumplimiento de su última voluntad en vida.

El deseo de Jorge Oñate

El ‘ruiseñor del Cesar’ habría querido siempre ser enterrado junto a la tumba de su madre, por lo que sus familiares lo hicieron tal como él lo había pedido.

Esto, según insistió Suárez, es una muestra de la humildad y sencillez que siempre caracterizaron a Jorge durante toda su vida. Pese a su fama y reconocimiento, nunca tuvo deseos de figurar ni olvidó lo que era verdaderamente importante tanto en vida, como en el momento de “descansar en paz”.

Además, el mánager agregó que la familia del fallecido cantante sí comprará una lápida “bien bonita” para su tumba, pero que es algo que aún se encuentra en proceso.

Jorge Oñate, falleció en la madrugada del pasado domingo 28 de febrero de 2021, por complicaciones relacionadas con el padecimiento de la Covid-19.

El virus afectó varios de los órganos del cantante, quien sufrió complicaciones en el páncreas y otras patologías, por lo que fue internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Luego de más de un mes recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, tuvo que ser operado y perdió mucha sangre, según lo que se dio a conocer posteriormente.

Sin embargo, pese a los múltiples esfuerzos, el maestro vallenato falleció en la madrugada del domingo y fue enterrado en la compañía de familiares y un numeroso grupo de fanáticos y homenajeado por grandes representantes del folclor vallenato en el país.