El fallecido cantante de vallenato Jorge Oñate sabía que Silvestre Dangond se convertiría en un referente del folclor, en una presentación inédita en el año 2002, Oñate le dedicó unas palabras visionarias a Dangond.
“En poco tiempo Silvestre Dangond va a ser uno de los cantantes grandes del vallenato, lo creo y lo afirmo porque tengo derecho y me asiste la virtud de opinar en el canto porque aquí estoy parado como el cacahuate que tengo 35 años y todavía estoy dando lidia”, afirmó Oñate en el 2002.
- Conozca cómo comenzó la relación entre Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín
- Camilo y Evaluna cumplen su sueño de tener una finca para su familia
- Egidio, el acordeonero de Carlos Vives aclamado por el pueblo
En ese momento el cantante Urumitero comenzaba a dar grandes pasos en la música vallenata, pero todavía no era reconocido en la región Caribe. Silvestre estuvo presente y apoyó materialmente a la familia de Oñate antes de su muerte.
Se podría decir que su primer éxito que le dio reconocimiento nacional fue en el 2004 con la canción ‘La colegiala’.
¿Cuándo comenzó Silvestre Dangond? Con tan solo 22 años el artista ya había sacado su primer álbum, gracias al apoyo de la disquera Sony Music sacó ‘Tanto Para Ti’. Eso fue en el año 2002, precisamente en el año que el Jilguero de América había pronosticado su futuro.
Le interesa: He quedado solo: Poncho Zuleta sobre el futuro del folclor vallenato
Silvestre Francisco Dangond Corrales tenía problemas de obesidad en ese momento, algunos expertos en la música decían que su físico no le ayudaría para su gran éxito, sin embargo, el artista pudo salir victorioso de las adversidades.
“Silvestre mi ahijado, te auguro triunfo y éxito con este acordeonero Juan Mario de la Espriella, usted párese firme que usted es bueno”, agregó Oñate.
Al parecer la unión con Juancho de la Espriella se dio porque el acordeonero Román López se habría enfermado en esa época.
Lea también: Silvestre Dangond rompe el silencio y habla de su supuesta amante