Un estúpido mexicano se burló del regreso de Juan Valdez a México, la tienda número 589 de la franquicia colombiana se instaló en Mérida, Yucatán.
Se trata de Joel Muñoz, un agente de marketing y marcas que se cree el ‘sabiondo’ de la experiencia al cliente, pero que claramente demostró su gran ignorancia en temas del café más rico del mundo, el colombiano.
Mexicano ataca el café premium de Juan Valdez
548 familias caficultoras de Colombia trabajan todos los días para seleccionar el mejor grano de café y llevártelo a México, pero para el influencer del marketing que tiene mas de 450 mil seguidores en Instagram no es importante.
Joel desconoce el café, sus procesos, el origen, las diferencias, el sembrado, el cultivo, el buen sabor, la calidad y la generación de riqueza para un país.
“Por favor no cometas el error que cometió Juan Valdez a México, sabes cuál es, sabes qué error cometió, esta marca colombiana vino a México a vender café, por Dios Santo, pero en qué cabeza cabe, quién les dijo que la gente hoy compramos café, las personas no compramos productos o servicios.
Mientras Juan Valdez vendía café colombiano de altura en Mérida, en Starbucks había largas filas de la madrugada, saben por qué, para hacerse de un termo rosa, sabes cuándo en la tienda Juan Valdez habrá una larga fila, NUNCA, mientras insistan vender café de altura, excelentes o no excelentes”, dijo Joel.
Claramente los argumentos de Joel Muñoz son una ofensa para los colombianos y conocedores del café, su desconocimiento hace que otras tiendas como Café Quindío también queden en su categoría.
A los colombianos siempre les ha parecido que el café de Juan Valdez es mejor que el de Starbucks, entonces, esa calidad marca la diferencia significativamente para el mercado local. Esa misma cultura se está tratando de educar en los mercados extranjeros.
La compañía colombiana por su parte celebró con gran entusiasmo su regreso por lo alto a México.
“Robustecemos nuestra presencia en los países de habla hispana y reafirmamos una vez más nuestro compromiso con las 548 familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano”, dijo Juan Valdez en un comunicado.
Lea más: ¿Juan Valdez es mejor que Starbucks?