¿Juan Valdez es mejor que Starbucks?

Juan Valdez Starbucks
Juan Valdez / Starbucks.

Los consumidores de las tiendas de café Juan Valdez y Starbucks están en un dilema sobre cuál tienda es mejor. (Juan Valdez lleva el café instantáneo a Nueva Zelanda)

Existe una gran diferencia entre Juan Valdez y Starbucks, sin embargo, ambas intentan venderte una experiencia acogedora.

Juan Valdez Starbucks
Juan Valdez / Starbucks.

¿Juan Valdez o Starbucks?

La tienda Juan Valdez es de origen colombiano y su café proviene de caficultores del eje cafetero y otras regiones de Colombia.

Procafecol es la federación que está detrás de la marca y trabaja con más de 500 agricultores del café en el país. (Relacionado: Procafecol, la empresa detrás de la marca Juan Valdez)

Ofrece el nevado, como producto insignia de los consumidores jóvenes.

Starbucks por su parte nació en Estados Unidos y es considerada la cadena internacional de café más grande del mundo. (Starbucks retiró su sándwich de pollo tras generar diarrea a los clientes)

Cotiza en la Bolsa de New York (Nasdaq) con beneficios económicos muy abismales si se le compara con su competencia colombiana.

Los espacios son más acogedores en Starbucks y marcan la diferencia cuando ponen tu nombre en tu vaso, además que tienen más variedad de leche.

A pesar que Starbucks es más grande que Juan Valdez, los consumidores colombianos en un sondeo de redes señalaron que se quedan con la tienda colombiana.

Otras tiendas en Colombia también se suman a la competencia, tal es el caso de Café Quindío, Tostao, Café San Alberto.

Por último, el consumidor colombiano con los años se ha vuelto más experto en el consumo del café.