En Bogotá convirtieron un CAI quemado en biblioteca popular

La ciudad de Bogotá, epicentro de las últimas protestas que han dejado más de 10 ciudadanos muertos por enfrentamiento con la Policía colombiana, se reinventa en un acto de dignidad al crear en un CAI de la ciudad una biblioteca popular.

El 40% de los CAIS de Bogotá, han sido afectados por los manifestantes, los Comando de Acción Inmediata (CAI) representan el lugar donde el estudiante de derecho Javier Ordóñez fue asesinado por parte de agentes de la policía.

Ante este panorama desalentador, nace una esperanza, un CAI se convirtió en una biblioteca popular.

CAI de la Gaitana ahora es biblioteca

La iniciativa ciudadana propone que cada CAI de la capital del país, se convierta en una biblioteca popular. El CAI de la Gaitana fue el pionero en esta iniciativa, ahora los ciudadanos se acercan a donar libros o a leerlos.

“La comunidad de La Gaitana, Suba, convirtió el CAI de los policías que asesinaron a una joven anteanoche en un centro cultural. Centro Cultural y Biblioteca Popular Yulieth Ramírez, en su memoria. Exigen justicia y que renuncien el MinDefensa y Duque”: Álvaro Moisés Ninco

El Centro Cultural Julieth Ramírez nace en honor a la víctima, quien falleció por una bala perdida en hechos desconocidos durante las protestas, hoy el lugar ha sido visitado masivamente por habitantes del barrio y visitantes.

Felipe Rodriguez Jiménez: «Haber transformado los escombros del CAI Gaitana en una biblioteca comunitaria llena de color y literatura, es de los actos más sublimes que he visto en toda mi vida. Por cosas como esa vale la pena seguir dando la pelea en pro de un mundo mejor»

Más noticias de Javier Ordóñez