¿Álvaro Uribe Vélez dio la orden a la policía de asesinar a los manifestantes en Bogotá?

Acusan a Uribe de participar en las masacres ocurridas en Bogotá
Acusan a Uribe de participar en las masacres ocurridas en Bogotá.

Un grupo de activistas y artistas han señalado que alguien dio la orden para que los policías dispararan contra los manifestantes, luego de conocerse la orden que le dio el expresidente Uribe al presidente Duque de tomar el control de las ciudades con la fuerza pública, muchos señalaron a Uribe como responsable de las masacres ocurridas en los últimos días de protestas.

La tendencia #YaDioLaOrden refleja el sentimiento de rabia de indignación de los colombianos, es que ante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez, los ciudadanos recibieron balas de plomo, matando a más de 10 personas.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que la policía le había desobedecido “Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego. Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? ¡Urge justicia, acción y reforma!”

La tendencia #YaDioLaOrden

Los activistas subieron una imagen en las redes sociales, que mostraba el escudo de Colombia mostrando sangre, policías, pájaro y muertos, con un mensaje claro “ya dio la orden”.

Julián Román “Usted puede cambiarle el nombre a las cosas, igual todas las infamias siempre estarán ahí y los perpetradores de esta barbarie pagarán sus crímenes. Usted tendrá que vivir con la vergüenza en su cara por el resto de su vida”.

Adriana Lucía

“Un llamado a la comunidad internacional. ¡Que alguien pare esto!”

Diana Ángel

“Legitima indignación”

Jorge Iván del Valle

“Ya ahora todos lo sabemos. Necesitamos ayuda internacional”

Martina la Peligrosa

“No cesó la horrible noche…”

Santiago Alarcón

“Él está dispuesto a dar TU vida por Colombia”

Toto Vega

“Ahora todos estamos Perfilados”

Carolina Guerra

“¿Alguna duda de que esta violencia es coordinada? ¿Alguna duda de la necesidad de que los culpables sean los ciudadanos?  ¿Quién se beneficia de este caos?”

¿Usted quien cree que dio la orden?