Policías habrían matado a un abogado en Bogotá tras descargar electricidad con ‘taser’

Abuso Policial en Bogotá
No murió, lo mataron, dice la comunidad sobre el abuso policial que terminó con la vida de Javier Ordoñez.

¡Lo mataron! es la expresión de los ciudadanos que vieron un video donde se evidencia un posible abuso policial en la madrugada del día miércoles en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá.

2 agentes de la Policía de Bogotá, descargaron contra un abogado de 46 años y padres de dos hijos, una descarga eléctrica con una pistola eléctrica (taser).

La victima Javier Ordoñez presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde falleció.

¿Qué sucedió?

Los familiares de la víctima, cuentan que vieron como los policías maltrataban salvajemente a Javier Ordóñez mientras que los familiares le suplicaban a los policías que dejaran de maltratarlo.

El hombre que estaba bebiendo con unos amigos en su apartamento, habrían bajado del edificio a comprar más cervezas y de regreso sucedió el trágico suceso.

El coronel Alexander Amaya también dio su versión de los hechos: “A través de la línea de la policía se llama al cuadrante, que se desplaza en un lugar aquí de la localidad de Engativá por una presunta riña que se está llevando a cabo. Al llegar al mismo, se encuentra alrededor de ocho personas que están discutiendo y todo parece indicar que con bebidas embriagantes. Les pide el favor, se trata de disuadir, pero se vuelven agresivas contra la policía. La policía debe someterlas y unas personas son conducidas al CAI. En estos momentos una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales. Después de esto, la policía informa al cuerpo de investigación criminal, quien va a realizar los actos respectivos de levantamiento y la investigación sobre este caso. La policía también advierte a su unidad de asuntos disciplinarios para esclarecer lo que tenga que ver con el lamentable fallecimiento de este ciudadano»

Reacciones

Lo mataron

El rechazo de este trágico suceso, indignó a los colombianos, otro abuso policial que termina en muerte. Los ciudadanos indicaron en las redes sociales que no se trató de una muerte si no que lo mataron, exactamente la Policía de Colombia.

Karen Tatiana: “Lo mataron y ya sabemos lo que viene: Una ‘exhaustiva’ investigación. Un airado rechazo del Mindefensa. Tal vez una comisión de Excelencia Policial. Mandarán el caso a la Justicia Penal Militar. Refundirán el expediente”.