Policía involucrado en la muerte de George Floyd quedó libre bajo fianza

Así va la justicia por la muerte del afro-estadounidense George Floyd. Thomas Lane, agente de la Policía de Mineápolis, quedó libre el miércoles 10 de junio al pagar una fianza de 750.000 dólares (2.820.067.500 pesos colombianos), según informó su abogado.

Thomas Lane estaba acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, por asistir e incitar a Derek Chauvin en la muerte de Floyd.

El agente estuvo en la prisión del condado de Hennepin por una semana.

  • Trump pierde credibilidad en Estados Unidos en medio de las protestas

Razones de la fianza

Earl Gray, abogado del oficial dijo que Lane era un oficial novato y llevaba solo cuatro días en el Departamento de Minneapolis.

También afirmó que la participación del policía en el momento de la asfixia de George FLoyd, fue solo para sujetarle los pies y no pudiera patear.

La plata para su fianza se recogió a través de las redes, con el anuncio de que, el ex policía intentó a ayudar a George y estaba acusado injustamente.

Mientras Lane esté en libertad, será vigilado por las autoridades. Su próxima visita ante el juez será el 29 de junio, donde su abogado presentará una moción para desestimar los cargos en su contra.

¿Fianza para todos?

Este es el precio que tienen que pagar las personas que maten un negro, o en este caso, que los asesinos sean policías, porque de ser otra persona sin cargos públicos, probablemente estuviera preso todavía.

Quizá es porque se trate de agentes de la Policía y allí se mueve la mermelada, que hasta el mismo Derek Chauvin, responsable de la muerte de Floyd tendrá la oportunidad de salir por fianza como Lane.

La juez Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad incondicional bajo fianza de 1,25 millones de dólares a Chauvin.

Indignción en la familia de George

El hermano de George, Philonise Floyd, se indignó con esta decsición, pues en pocas palabras, la vida de su hermano costó para las autoriadas unos dólares y ya.

Pide a las autoridades que la cara de su hermano, no sea una más en las camisetas ni en las redes, que de verdad se reprendan este tipo de actitudes, especialmente con los negros, y se deje a un lado el racismo y la discriminación.

«No merecía morir por veinte dólares», dijo Philonise, aludiendo la supuesta detención cuando George intento usar un billete de ese valor en un establecimiento.

«Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares?. Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha en las calles les está diciendo que ya basta. Sean los líderes que necesita este país y este mundo»

Philonise aseguró estar cansado de todo y agradece el fuerte lazo contra el racismo que se ha hecho en EE.UU y el resto del mundo.

Estas fueron sus palabras frente al Congreso de Estados Unidos:

«Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados»