El machismo de Antonio Caballero contra Margarita Rosa en su última columna para Los Danieles

Margarita Rosa de Francisco Antonio Caballero
Margarita Rosa de Francisco / Antonio Caballero.

El periodista y caricaturista Antonio Caballero en su última columna de opinión para Los Danieles titulada “Políticos no políticos” recibió cientos de críticas por parte de los colombianos por su lenguaje machista contra Margarita Rosa de Francisco.

Espero que la bella Margarita Rosa no se deje de convencer por los cantos de sirena de Petro y de Bolívar, y no termine convertida en candidata de Petro a la vicepresidencia, escribió Caballero.

Estas palabras significaron una serie de reacciones contra Antonio Caballero, lo catalogaron de ‘machista’ y como que persona que siempre buscar ofender a las mujeres.

Margarita Rosa salió en su defensa, en la cual dijo: Lo que entendí de la frase “la gente hace la política y no los políticos”, entre varias cosas, es que no hay nadie que no lo sea. No creo que Petro pretenda declararse como un político “no político”, eso sería insultar la inteligencia de cualquier persona. Por supuesto que…

Reacciones

María Fernanda Matus: Demeritar la opinión de Margarita Rosa de Francisco por ser actriz y exreina de belleza es muy el tono de Caballero, que ya ha ofendido a las mujeres en otras de sus columnas. Les molesta que una mujer pensante, exitosa e inteligente apoye el proyecto político que ellos desprecian.

Arteaga: No veo al «centro» «feminista» solarizándose con Margarita Rosa de Francisco por los comentarios machistas de Antonio Caballero solo porque ahora ella apoya a Petro. Ahhh verdad que el feminismo les duró hasta que López llegó a la alcaldía.

Andrea Aldana: «Espero que la bella Margarita Rosa no se deje convencer por los cantos de sirena de Petro», escribe Antonio Caballero. Claro, porque como es bella, es bruta y sin criterio, ¿no? Pensé q lo machista lo disputaban entre izquierda y derecha, veo q el centro también pone su cuota.

David Alejandro: La barrida de Margarita Rosa a Antonio Caballero es épica. Caballero escribe con ligereza en esta ocasión e intenta reducir a Margarita Rosa a una Exreina de belleza. Nada más lejos de la realidad, pero además Margarita Rosa le da una lección de comprensión y política increíble.