El 2022 no aguanta voto en blanco: Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco dice que el 2022 no aguanta voto en blanco
Margarita Rosa de Francisco le dice NO al voto en blanco para las elecciones 2022.

Margarita Rosa de Francisco trinó en su cuenta de Twitter: «El 2022 no aguanta voto en blanco» refiriéndose a las elecciones presidenciales de Colombia que se avecinan luego del próximo año.

La actriz y escritora ha sido fuerte crítica de las políticas y decisiones del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, y se ha mostrado muy activa en redes sociales dando su punto de vista político.

Algunos de sus trinos más polémicos han girado en torno al Gobierno de Iván Duque, al Fiscal Barbosa y a Arturo Char, cuando fue nombrado Presidente del Congreso de la República.

Su apoyo a Sergio Fajardo

Para las elecciones de 2018, Margarita confesó abiertamente que nunca se había acercado a las urnas a depositar su voto, tras creer, como muchos colombianos, que un voto no cambiaría la historia.

Algo de lo que pudo arrepentirse abiertamente.

«Me encuentro entre esos millones de personas que han creído que su voto no iba a hacer ninguna diferencia y que han visto pasar la historia sufrida de su país con una impavidez que hoy me da más miedo que la misma guerra”

Durante el desarrollo de las campañas electorales a la Presidencia de la República 2018-2022, la actriz expresó abiertamente que el primer voto de su vida sería en apoyo a Sergio Fajardo, a quien consideró con un equipo «diverso y capaz».

No obstante, concluyó su declaración diciendo: «…iré por usted, profesor; ya veremos cómo nos va en el examen final”.

El «examen final»

Según su trino, el examen final no pareció salir bien, luego de que en el 2018 las elecciones presidenciales se extendieran a una segunda vuelta en la que Fajardo optó por el voto en blanco e invitó a sus votantes a tomar el mismo rumbo.

Posición ampliamente criticada por el voto de opinión, para cuyos representantes, esa decisión de votar en blanco abrió el camino a cuatro años más de gobierno de la ultraderecha política bajo el mando de Álvaro Uribe Vélez.

Lo que significa que, las intenciones de una transformación para Colombia, fueron nuevamente frustradas por una gran parte de la población que no se puso de acuerdo.

No más voto en blanco

Ante dos años de un gobierno desconectado de la realidad del país, salpicado por escándalos de corrupción, de decretos polémicos, decisiones mediocres, paros nacionales y manifestaciones, reactivación del paramilitarismo, masacres y fuertes contradicciones con las propuestas de campaña, el balance parece ser bastante negativo.

Por ello, Margarita Rosa afirma que el país no puede permitirse cuatro años más de lo mismo, de la indecisión que lleva a que los mismos que vienen dirigiendo el país en la guerra desde hace muchos años, continúen desangrándolo mientras los colombianos sufren las consecuencias.

El trino ha despertado todo tipo de reacciones, de apoyo y rechazo. Sin embargo, la posición de la caleña es clara, no será parte del grupo de colombianos que eligen el camino de la neutralidad ante una situación tan importante y decisiva en la historia.