El insoportable Silvestre Dangond, todos los músicos se le van

Silvestre Dangond e Iván Duque
Silvestre Dangond e Iván Duque.

En la actualidad Silvestre Dangond cuenta con una nueva formula musical. Se trata de Rubén Lanao Jr., un joven de 19 años, barranquillero y estudiante de administración de empresas.

Desde hace 20 años, Silvestre Dangond ha debutado en el mundo. Su sencillo ‘La Cogeliala’, le permitió mostrarse como un posible gran artista. A pesar de sus innegables éxitos, su carrera musical ha estado plagada de escándalos.

Silvestre Dangond y sus rupturas con sus formulas musicales

A lo largo de su trayectoria varios compañeros de trabajo, han preferido apartarse del camino, especialmente los acordeoneros. Se destaca su relación de 12 años con Juancho De la Espriella; que estuvo plagada no solo de éxitos, sino también de problemas y excesos.

El desenfrenado estilo de vida de Silvestre y Juancho lo convirtieron en músicos irresponsables, que no les importaba cumplir con sus compromisos; al punto que, el acordeonero se volvió adicto a las drogas. Algunos aseguran que los conflictos por estos excesos, le costó su unión con Silvestre.

En el 2012, Rolando Ochoa, hijo del Rey Vallenato Calixto Ochoa y exacordeonero de Martín Elías, reemplazó a Juancho de la Espriella. Una alianza que terminó en fracaso, después de un año.

Lucas Dangond, primo de Silvestre, fue el reemplazo de Ochoa, está relación laboral se prolongó durante 8 años; pero en 2020, levantó críticas cuando dio a conocer la portada de «Las Locuras Mías», el más reciente lanzamiento del cantante vallenato, pues no incluyo el nombre del acordeonero en la portada de su trabajo discográfico.

Lucas dio a conocer su separación a través de una publicación de Instagram, donde agradeció a Silvestre por todo y confirmó que continuaría su camino musical, pero con el artista vallenato Elder Dayan Díaz.

El cantante vallenato, adepto a la ideología uribista, no ha parado de dar conciertos durante la pandemia ocasionada por Covid-19; convirtiendo la pandemia en la excusa perfecta para hacer plata.

Dangond, quien no reside en el país como la mayoría de los artistas colombianos de talla internacional, ha seguido demostrando su apoyo al gobierno de Iván Duque, dándole la espalda a las protestas sociales que se han desarrollado en el país.