Con música de Diomedes Díaz, colombianos perturbaron la paz de chilenos

Los colombianos despertaron a sus vecinos con música de Diomedes Díaz.
Los colombianos despertaron a sus vecinos con música de Diomedes Díaz. Créditos: X / @islakoty.

Habitantes de un sector residencial exclusivo en Chile, se quejaron del comportamiento de algunos colombianos, quienes pusieron a todo volumen canciones de Diomedes Díaz, quien cumplió 10 años de fallecido el pasado 22 de diciembre.

A través de la red social X, la internauta aseguró que un grupo de colombianos había perturbado la paz del lugar, por lo que no podían descansar durante las fiestas decembrinas.

Colombianos formaron el rumbón en Chile

La mujer también compartió un video donde se puede observar una vivienda con piscina y otros lujos ubicada cerca del lago Rapel, mientras que de fondo se escucha ‘La suerte está echada’ a todo timbal en medio del 25 de diciembre.

Dime xenófoba y clasista, pero antes, en ese Chile añorado, Rapel no era así. Acá había un silencio abrumador y respetuoso. HABÍA. Hemos pedido que bajen la música muchas veces. ¿Qué queda?”, escribió la internauta al compartir la grabación.

En otras declaraciones, la mujer aseguró que no estaba en contra de la música vallenata.  Sin embargo, le resultó indignante que los vecinos continuarán con el escándalo, al poner otro tipo de géneros aún más estruendosos.

Como era de esperarse los usuarios decidieron comentar la situación al punto de involucrar a ciudadanos de Venezuela: “Dónde van muchos colombianos y venezolanos hacen quedar mal el país”; “La corronchera en su estado puro”; “Nadie que venga de afuera tiene el derecho de alterar la forma de vida de aquellos que siempre han vivido de una forma”.

Los residentes del lugar esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto entre vecinos y mantener la armonía en las comunidades residenciales.

Cabe resaltar que de acuerdo a Migración Chile en la actualidad hay más de 161.000 colombianos viviendo en Chile, sin sumar el número de migrantes que podría permanecer en este país sin documentación legal.

Lea más: Gota a gota colombiano es capturado por un cártel de México.