Un chileno que estuvo visitando a Colombia con sus amigas probó el Chocoramo del fabricante Ramo, pero lastimosamente no le gustó. También probó otros alimentos colombianos que definitivamente sí le gustaron.
La gastronomía colombiana se ha convertido en un atractivo turístico, por lo que un chileno no dudó en degustar algunos platos y dulces típicos. Sin embargo, una de sus reacciones generó asombro entre los internautas.
Experiencia gastronómica colombiana
El extranjero compartió la experiencia de probar una de las joyas que tiene el país: el chocoramo. Pero antes de llegar a este dulce, el hombre inició probando la papa criolla.
“¿Cuánto le das del uno al diez?”, le preguntó la mujer al ver como probaba la papa criolla. A lo que respondió “ocho”. El chileno continuó degustando un patacón con queso.
Esta comida hecha con trozos aplanados del plátano es considerada: la Musa paradisiaca, por lo que el chileno no dudó en mostrarse encantado al probarlo y le dio una calificación once de diez.
El chileno continuó la degustación probando el jugo de maracuyá, quien tiene muchos adeptos alrededor del mundo gracias a su sabor dulce y ácido. La bebida pasó la prueba y conquistó el paladar del hombre: “¡Wow! Veinte ¡Me encantó!”.
El hombre pasó luego a probar el agua panela, la cual calificó rica, pero dulce; la arepa boyacense, el shot de limón pero de Villa Nueva, un mini pastel de bocadillo al que considero que estaba demasiado seco para su gusto.
Las reacciones del extranjero ante el jugo de lulo fueron incomparables, pues se maravilló no solo por su sabor, sino por las preparaciones que se pueden hacer con dicha fruta.
Respecto al ajiaco, una de las joyas de la corona de la culinaria nacional, el chileno se limitó a señalar que estaba muy rico y le dio una puntuación de “nueve punto cinco”.
¿Chocoramo no tiene nada de especial?
Su reacción frente al chocoramo no pasó desapercibida. Este producto es uno de los más queridos por los colombianos de todas las edades y diferentes épocas, por lo que es muy apetecido.
Al extranjero, quien aseguró que es un experto en dulces y galletas, el chocoramo no le resultó tan emocionante. La calificación que recibió este producto que está presente en los mejores momentos de las familias del país fue de “siete punto cinco”.
Lo que sí le despertó una visible y agradable sorpresa fue la gaseosa ‘La colombiana’ de Postobón, pues su color rojizo y sabor dulce dejó encantado al hombre: “Sin exagerar la mejor bebida de Latam. Once de diez”.