Gota a gota colombiano es capturado por un cártel de México

El colombiano llegó a México para trabajar en préstamo gota a gota.
El colombiano llegó a México para trabajar en préstamo gota a gota. Créditos: X / @DenunciasAntio2.

Se conoció que un colombiano se encuentra secuestrado por un cártel de México, por trabajar en el préstamo de gota a gota (paga diario), practica de crédito ilegal que opera en Colombia y que ha sido exportada a varios países del mundo.

En la grabación que se encuentra circulando se puede observar a los dos hombres arrodillados y con las manos atadas, mientras son custodiados por tres personas armadas y encapuchadas.

Colombiano capturado por gota a gota en México

Un cuarto hombre les exigió que se identificaran. El primero en responder fue el colombiano, quien aseguró que se llama “Pedro Eladio Gómez Tabares” y que llegó a México a trabajar en “préstamo gota a gota en Puebla”.

De acuerdo a sus declaraciones, se encontraba en esa situación “porque nuestro jefe no quiere aliarse con Las Cuatro Limas”. Sin embargo, no estaba solo en tan lamentable panorama.

A su lado se encontraba también arrodillado un mexicano que se identificó como “Luis Alberto Cruz. Me dedico al préstamo gota a gota”. El hombre aseguró que trabajaba para los colombianos.

El hombre encargado de grabar el video le preguntó “¿En qué zonas te mueves?”. A lo que el mexicano respondió sin titubear “Puebla, Zaragoza, Los Héroes de Puebla, Los Fuertes y Mercado Hidalgo”.

No contento con esta respuesta, el captor decidió preguntarle por la cantidad exacta de las rutas que tiene el jefe de la organización. Cruz confirmó que son cerca de 15.

A través de la red social X, ‘Denuncias Antioquia’ publicó el video con un contundente mensaje para los familiares de los dos hombres: “Nos llega este video y denuncia. Si alguien conoce la familia de estos muchachos comunicarse con el jefe de ellos que no quiere pagar a ver si los sueltan”.

A su vez, agregó: “Son compañeros de nosotros que los secuestró un cártel de México porque prestan dinero y el jefe colombiano no le quiere pagar al cartel de los mexicanos entonces los secuestraron no se sabe de ellos hasta ahorita”.

Lea más: La pesadilla de los ‘gota a gota’ virtuales, ahora utilizan Nequi y DaviPlata.