Allison Avendaño: la niña de 10 años que creó una empresa de marketing digital

Con tan solo 10 años, la niña creó una empresa de marketing digital.
Con tan solo 10 años, la niña creó una empresa de marketing digital. Créditos: Shark Tank Colombia.

Allison Avendaño, es una niña que a sus diez años de edad ha demostrado saber que es un emprendimiento con visión mundial, pues ya tiene una empresa de Marketing digital, donde capacita sobre negocios a niños y adultos de diferentes partes del mundo. El consejo de Bill Gates a los jóvenes.

La idea del emprendimiento surgió cuando evidenció que su generación quiere crear e innovar, pero les gusta aprender de forma única, por lo que creó su primer programa educativo online ‘La Fábrica de Sueños’, en el que, basada en su propia experiencia, les enseñó a transformar sus ideas en emprendimientos con propósito. Gracias a esa iniciativa es la primera niña infoproductora en el mundo.

Allison espera fortalecer ese movimiento que bautizó 1BP (Impactar a un billón de personas).
Allison espera fortalecer ese movimiento que bautizó 1BP (Impactar a un billón de personas). Créditos: Noticias Caracol.

Allison Avendaño, la niña empresaria

En entrevista con Noticias Caracol, Allison explicó que: “mi proyecto se llama Digitally School y es una escuela digital de emprendimiento para niños hecha por niños; donde se enseña a niños de 6 a 14 años como convertir ideas, sueños o talentos, en emprendimientos con propósitos”.

Lo sorprendente de la niña es que busca impactar de diversas formas en la sociedad, ya que el 10% de sus ganancias se van directamente para una fundación de niños con VIH y abandonados en el municipio de Envigado.

“Dona parte de sus ganancias a esta obra. Nosotros nos dedicamos a hacer felices a niños que viven con el virus del VIH. No es solamente el dinero que ella dona, que es muy bonito ese gesto, sino que es ella como ser humano”, aseguró Paula Nicholls, directora de la fundación de Niños del Sol.

💲 Ministro de Hacienda y director de la DIAN se reúnen con emprendedores colombianos

Por su parte, Allison Avendaño comentó: “me encanta poder ayudar a otros niños que estén en condiciones de vulnerabilidad, porque es importante, ya que es parte de mi propósito. Yo tengo el movimiento 1BP, que es impactar a un billón de personas”.

A punta de estudios y esfuerzos ha logrado sacar su emprendimiento adelante. Como si fuera poco ya sabe inglés y desde hace un año ha capacitado a empresas de comidas, ropa y accesorios.

“En la parte de redes sociales se enseña más que todo a cómo crear contenido, con qué textos persuasivos poder hacerlos y, a partir de esto se empieza a subir este contenido a redes sociales”, aseveró la niña.

Recientemente estuvo participando en la temporada de Shark Tank Colombia, donde expuso su proyecto. Sin dudarlo los cinco tiburones decidieron adherirse a su empresa y ofrecer sus conocimientos para ayudarle a crecer.

😤 Reforma Tributaria acabaría emprendimientos tipo ‘Rappi’