Yesid Lancheros, el gran cizañero de Semana según el presidente Gustavo Petro

Gustavo Petro arremetió contra Yesid Lancheros por tergiversar la información.
Gustavo Petro arremetió contra Yesid Lancheros por tergiversar la información.

El presidente Gustavo Petro, le respondió al subdirector de la revista Semana, Yesid Lancheros, quien preguntó en Twitter si el enemigo interno que mencionó el mandatario era el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Vicky Dávila justificó ‘chuzada’ en una reunión privada del Pacto Histórico.

Petro realizó una polémica declaración en Caldono, Cauca, pues aseguró que tiene algunas trabas para realizar algunos cambios que prometió en campaña, porque tiene “enemigos internos”.

El presidente aseguró que uno de los mayores enemigos del Gobierno es interno.
El presidente aseguró que uno de los mayores enemigos del Gobierno es interno. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”, explicó Petro.

📰 Gobierno Petro pudo llegar a un acuerdo histórico con los ‘toros’ de FEDEGAN

Luego de estas declaraciones, diversas figuras públicas han intentado descifrar el mensaje y, algunos como el periodista Yesid Lancheros han insinuado que es una indirecta para el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya que ha cuestionado algunas decisiones del mandatario, como la compra de tierras que se estaba pactando con el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie.

Sin embargo, el presidente aclaró que no se refería a nadie en particular. “Deja de sembrar cizaña Yesid. El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, escribió el mandatario.

Por otra parte, diversos líderes del Pacto Histórico se han sumado a la defensa de Gustavo Petro. Ejemplo de ello, es el senador Gustavo Bolívar, quien criticó la manipulación de información.

“Enemigo es: un medio que tergiversa en vez de contextualizar. Un medio que manipula en vez de informar. Un medio que necesita que la gente piense de acuerdo con los intereses del dueño de ese medio. Un medio que edita la verdad para distorsionarla. Un medio sin responsabilidad social”, aseguró Bolívar.

A su vez, el senador Iván Cepeda también se sumó a la defensa de Petro: “El presidente tiene toda la razón: nuestro “enemigo interno” es el fetichismo legal, el culto a los aparatos burocráticos, el formalismo paralizante. Debemos liberar la imaginación política de esas taras, ejecutar los cambios, no anclarnos en procedimientos eternos”.

🗞️ Jaime Bayly habló maravillas de Petro: es un ‘capitalista floreciente’