Jaime Bayly habló maravillas de Petro: es un ‘capitalista floreciente’

El presentador considera que Petro se convirtió en un demócrata.
El presentador Jaime Bayly considera que Petro se convirtió en un demócrata.

El reconocido presentador de derecha, Jaime Bayly, causó una gran polémica porque en su programa El Observador, aseguró que el presidente Gustavo Petro se ha convertido en todo un “demócrata” y, celebró que “asocie el progreso económico al intercambio comercial”. Jaime Bayly sobre Petro: habla bonito, es un intelectual.

Bayly hizo dicho análisis, debido a las declaraciones realizadas por el mandatario durante la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, pues comentó que le gustaría que existiera una carretera que desde Cúcuta conectará a Sudamérica con la Guyana, ya que eso facilitaría el comercio.

Jaime Bayly resalta la capacidad intelectual del presidente Gustavo Petro
Jaime Bayly resalta la capacidad intelectual del presidente Gustavo Petro.

Petro, el capitalista floreciente

“Es interesante que Petro, un hombre que viene de la izquierda violenta, ahora en su madurez política convertido en un demócrata, asocie el progreso económico al intercambio comercial porque eso es exactamente el capitalismo”, aseveró el periodista Jaime Bayly.

A su vez, agregó que dicha postura lo hace todo un capitalista: “Cuando Petro dice: hay que tirar una carretera hasta Guyana, hasta Georgetown, porque hay petróleo, hay riqueza ahí, y hay que comerciar con los polos de riqueza, hay que intercambiar. El comercio es el origen del capitalismo y, el capitalismo es el origen de la bonanza, la prosperidad”.

🤑 Reforma tributaria de Petro está afectando la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Para sorpresas de mucho, el presentador peruano continuó resaltando que algunas posturas de Gustavo Petro las considera bastante viable: Petro es, quizás sin advertirlo, un capitalista floreciente, que quiere traer el progreso económico y que intuye, y la intuición no le falla, que el progreso es solo un desprendimiento del intercambio, del comercio entre individuos, entre empresas, entre pueblos, entre naciones”.

Por último, Jaime Bayly agregó: “Petro tiene buen olfato cuando dice que hay que traer progreso económico con el intercambio comercial”.

En reiteradas ocasiones, Jaime Bayly se ha referido al presidente, especialmente para criticarlo. La última vez, lo cuestionó por no mencionar a China, Rusia y la India, durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, pues son los 3 países más contaminantes del mundo, debido a que el presidente acusó a las potencias de destruir al Amazonas.

🦚 Ecopetrol expande sus tentáculos a Singapur, Asia