Ya la Procuraduría le está devolviendo los favores al uribismo

Procuraduría también solicita preclusión del caso Uribe
Procuradora Margarita Cabello / Álvaro Uribe Vélez.

Los opositores del gobierno sostienen que la procuradora Margarita Cabello está devolviendo favores al uribismo; según ellos, no es gratis haber pasado de magistrada a ministra de Justicia de Duque y, luego de su renuncia, ser escogida por el uribismo como procuradora. Ahora, igual que la fiscalía, la Procuraduría solicita preclusión del caso contra Uribe.

“Cabello era magistrada y renunció para ser minjusticia de Duque; renunció al ministerio para ser elegida procuradora por el uribismo ¿Raro que devuelva favores? Procuraduría respaldó la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe”, señaló la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón.

Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora.

De acuerdo con la oposición y críticos del gobierno del presidente Iván Duque, Margarita Leonor Cabello Blanco, procuradora general de la Nación, es una ficha más en el ajedrez político del uribismo, que busca la impunidad en todas sus actuaciones ilícitas e ilegales.

Le interesa: Margarita Cabello: la nueva Procuradora de bolsillo

Es bien sabido que toda la bancada de gobierno: Partido de la U, Cambio Radical, el conservatismo, el Centro Democrático, entre otros, decidieron apoyar el nombramiento de Margarita Cabello como suprema directora del Ministerio Público.

En tiempo récord, los senadores de estas bancadas se pusieron de acuerdo para apoyar a una candidata ternada por el Presidente, cuando por ley debía estar integrada por candidatos del Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

El gobierno del presidente Iván Duque Márquez, ganó en la elección del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, tiene a su mejor amigo, Francisco Barbosa, de fiscal general y se alzó también con el Ministerio Público a su favor.

En pocas palabras tiene el manejo de los Entes de Control del país, a su servicio y al servicio de los partidos de gobierno.

La procuraduría se alineó con la fiscalía para apoyar la solicitud de preclusión; en primera instancia abogó para que al expresidente no se le llamara imputado, por lo que solicitó a la Corte Constitucional revisar el fallo para garantizar el debido proceso del expresidente.

Esta semana se reanudó la audiencia de solicitud de preclusión de cargos contra Uribe y el turno le corresponde al Ministerio Público, quien ha puesto en duda la condición de paramilitar del testigo Monsalve, lo que dejaría sin piso todo el testimonio del testigo estrella.

Lea también: La Fiscalía habría trabajado en equipo con la defensa de Uribe para liberarlo dice magistrado de la Corte