La Fiscalía habría trabajado en equipo con la defensa de Uribe para liberarlo dice magistrado de la Corte

Presidente de la Corte critica a la Fiscalía
Magistrado Luis Antonio Hernández / Fiscal Gabriel Jaimes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Antonio Hernández, cuestionó la posición de la Fiscalía General de la Nación en el caso contra Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Según el magistrado, es cuestionable que un ente como la Fiscalía desacredite e invalide toda la investigación y la decisión judicial dictada por la Corte Suprema en el caso Uribe y que, por el contrario, haya “hecho equipo” con la defensa del expresidente.

“Lo único que encuentro cuestionable de la Fiscalía es que haya hecho como equipo con la defensa en la audiencia pública ante la juez 30 penal municipal, intentando persuadir a la juez de que lo actuado por la Corte era invalido”

Expresó el magistrado en entrevista para Noticias Caracol.

Además de esto, el presidente de la Corte asegura que muchas de las declaraciones públicas que han sido hechas por la defensa de Uribe, son irrespetuosas con la Corte y con los magistrados, al asegurar que se han transgredido los derechos del expresidente o que existe un sesgo ideológico en la decisión emitida.

Luis Antonio Hernández defendió la posición de los magistrados como respetuosos de la Constitución y de la ley.

Todo esto, a causa de la solicitud de preclusión del caso contra Uribe por parte del fiscal delegado ante la Corte, Gabriel Jaimes, al considerar que no existe fundamento para continuar con el proceso.

De acuerdo con lo valorado por el ente acusador, teniendo en cuenta todas las evidencias con que se cuenta en el proceso, en las que se vinculó al expresidente Uribe, no tenían característica de delito, y en los que sí, no existe fundamento suficiente para ser atribuidas a Uribe como autor o partícipe.

La solicitud deberá ser evaluada por un juez que será quien defina el caso.