Verónica Alcocer, la esposa de Petro también hace su propia campaña política

Verónica Alcocer y su correría por la cultura colombiana
Verónica Alcocer y su correría por la cultura colombiana.

Verónica Alcocer García, abogada sincelejana, es la esposa del candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico Gustavo Petro; una sabanera de 45 años que en la campaña presidencial del 2018 no se dejó ver, pero ahora hace su propia campaña.

En esta campaña a la presidencia de su esposo, Verónica ha sido el centro de atención con su baile de fandango en un video publicado durante las fiestas del 20 de enero en Sincelejo; con su figura atlética y su vestido verde con plumas fue vitoreada por todos.

Verónica Alcocer comiendo una patilla sobre una hamaca en las Flores, Sucre
Verónica Alcocer comiendo una patilla sobre una hamaca en las Flores, Sucre.

El video que no tenía un tinte político, fue recibido por muchos de los seguidores de Gustavo Petro, como el lanzamiento de su figura como la próxima primera dama de los colombianos.

Le gustaría: En Jamundí no cabía un alma más para ver a Gustavo Petro

Paralelamente a la campaña de Petro a la presidencia de la República, su esposa Verónica ha estado muy activa en internet, abriendo simultáneamente cuatro redes sociales donde publica contenido que sutilmente van siendo aceptado por la opinión pública y su imagen está siendo más conocida en la nación.

Lo que llama la atención es que ella no menciona a su esposo, ni está haciendo una campaña directa a su esposo; da la impresión de estar trabajando cada uno por su lado y con sus propios intereses; ni ella lo menciona, ni él la retuitea.

Le interesa: Las enormes filas para la firma del libro de Gustavo Petro en el centro de Bogotá

Su imagen fresca y auténtica ha llamado la atención de los colombianos; no tiene ningún problema en presentarse como es ella, sin imposturas representándose a ella misma, así su imagen va calando en muchos ciudadanos.

Se ha mostrado subiendo a un árbol de peras, en una playa tomándose unas cervezas, vestida con trajes llamativos y acompañada de bandas musicales, bailando al son del fandango, realzando la historia, la cultura y la naturaleza colombianas.

Mientras Petro llena auditorios en su recorrido por el país; ella hace y cuenta historias con los personajes que se encuentra en sus viajes.

Lea también: Gustavo Petro, indiscutible líder en encuestas para la Presidencia en 2022