Gustavo Petro, indiscutible líder en encuestas para la Presidencia en 2022

Petro líder en las encuestas
Petro lidera las encuestas.

El senador de la Colombia Humana y precandidato presidencial de la Coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continúa siendo el indiscutible líder de las encuestas preelectorales a la Presidencia para las elecciones del 2022.

Así lo confirmó la más reciente encuesta de Invamer presentada por Noticias Caracol en la que Petro arrasa en todos los escenarios del panorama electoral en primera vuelta.

Gustavo Petro lidera intención de voto
Gustavo Petro, promotor del Pacto Histórico.

Las encuestas del último año, que pretenden medir la intención de voto de la población colombiana previo a las próximas elecciones presidenciales del 2022 han mantenido una tendencia casi constante en las posiciones de los precandidatos.

Gustavo Petro Urrego, el líder de oposición colombiano, lleva la batuta en el número de ciudadanos encuestados que le daría su voto en las elecciones para alcanzar la presidencia del país.

Así lo reveló la encuesta Invamer realizada en el pasado mes de noviembre de 2021, en que se les preguntó a los encuestados por quién de los candidatos votarían si los comicios fuesen el próximo domingo.

Entre los distintos escenarios en los que participaron Gustavo Petro, la ficha del uribismo Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Alejandro Char, Juan Manuel Galán y todas las posibles combinaciones, Petro los superó a todos con una diferencia significativa.

De acuerdo con estos resultados y con una deducción a priori, Gustavo Petro podría ganar la primera vuelta presidencial.

Además de esto, dentro de la misma encuesta los colombianos pudieron manifestar su percepción de las distintas coaliciones que fueron creadas para llegar a las elecciones del 2022.

En la pregunta “¿por cuál consulta votaría usted?”, si las elecciones fueran el próximo domingo, la coalición del Pacto Histórico fue la más votada con un 43.1%, mientras que la coalición Centro Esperanza y el Equipo por Colombia lograron un 30.9% y un 26% respectivamente.