Uribe hizo un 2×1, proceso de El Aro también será investigado por la Fiscalía de Barbosa

Investigaciones contra Álvaro Uribe Vélez pasan a manos de la Fiscalía
Las investigaciones contra Uribe por masacres en Antioquia pasan a manos de la Fiscalía de Barbosa.

En comunicado de la Corte Suprema de Justicia publicado en la tarde de hoy, se remite la indagación previa contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez por las masacres de El Aro, La Granja y San Roque a la Fiscalía General de la Nación.

Corte Suprema pierde competencia

Debido a su renuncia al Congreso de la República, la indagación previa en contra de Álvaro Uribe pasa a ser competencia de la Fiscalía General de la Nación, así como la investigación por soborno y fraude procesal en la que estaba involucrado.

Las masacres de El Aro, San Roque y La Granja, fueron consideradas delitos de lesa humanidad y relacionadas con grupos paramilitares cuando Álvaro Uribe era quien fungía como Gobernador de Antioquia.

Además, a este expediente se suma su relación con el homicidio de Jesús María Valle, defensor de los Derechos Humanos.

En manos del Fiscal Barbosa

De ahora en más, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia perdió competencia en la investigación de los hechos que rodean las acusaciones contra el exsenador.

Es así como la Fiscalía General de la Nación es ahora quien debe determinar si existe responsabilidad de Uribe en tales acontecimientos.

No se han hecho esperar las reacciones de quienes consideran esta una jugada maestra de Uribe que dejaría su investigación en manos de Barbosa, a quién se ha señalado en numerosas ocasiones como un fiscal de bolsillo.