Uribe compartió una publicación falsa para perjudicar a Francia Márquez

Noticias falsas contra Francia Márquez
Noticias falsas contra Francia Márquez.

Dura respuesta de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, a la presidencia de la República; al expresidente Uribe, y a todos los que compartieron una publicación falsa, para tratar de desprestigiarla en su promisoria carrera política.

“Esperamos que el debate tenga la altura que lxs colombianxs se merecen, no es con noticias falsas que vamos a profundizar la democracia.”, fue la respuesta de Francia Márquez, a la falsa publicación.

Álvaro Uribe comparte trino falso de Francia Márquez
Álvaro Uribe comparte trino falso de Francia Márquez.
Francia Márquez
Francia Márquez / Fuente: Facebook.

El expresidente, exsenador y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, habría compartido en sus redes sociales, entre miles de personas; un mensaje publicado en el 2019 en redes sociales y atribuido falsamente a la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico.

El montaje que le adjudicaron a la candidata dice “Tenemos que acabar el capitalismo. Debemos luchar por una Colombia en la que podamos vivir como viven nuestros hermanos y hermanas venezolanas, sin codicia, sin avaricia, sin cosas materiales, solo comiendo lo estrictamente necesario”.

Le gustaría: El clasismo vulgar de Paola Ochoa contra Francia Márquez

La verificadora de información Colombiacheck, cuyo fin es verificar las declaraciones de los personajes públicos sobre asuntos que son relevantes para el debate público debido al protagonismo del personaje que las pronuncia, por la importancia del tema referido o por su impacto mediático en la sociedad se refirió al trino falso que publicó Uribe.

Colombiacheck declaró que este mensaje atribuido a Francia Márquez es definitivamente falso; también verificaron la fuente tipográfica de la imagen y notaron que esta no corresponde con la del Twitter.

Le interesa: La Fake News de Noticias Caracol para dejar mal al Pacto Histórico

Esta fake news del expresidente permitió que muchos ciudadanos reaccionaran en sus redes sociales expresando: “No hay debate a la altura, sólo campaña sucia por parte de los que, siempre han jugado sucio”

El mismo candidato presidencial Gustavo Petro salió en defensa de Francia diciendo “Uribe en plena campaña de «Fake News», Noticias Falsas. No hacen propuestas, pero sí calumnian. Dicen que quitaremos pensiones, que expropiaremos carros y campesinos, que quemaremos iglesias, partida de mentirosos.”

Lea también: El padrino del clan del golfo es la ficha de Duque y Uribe en el Cauca