La Fake News de Noticias Caracol para dejar mal al Pacto Histórico

Fake news del Canal Caracol contra el Pacto Histórico
Fake news del Canal Caracol contra el Pacto Histórico.

El periodista Juan Diego Alvira de Noticias Caracol, en entrevista con el abogado Hollman Ibañez, experto en Derecho Electoral, quien presentó una queja disciplinaria contra Petro cuando el 18 de marzo de 2020 viajó a Cuba por problemas de salud, analizó un formulario E-14 en el que, supuestamente, se inflaba la votación del Pacto Histórico.

“Hubo MILES de E-14 en donde se evidencia fraude contra el Pacto y a favor del CD, pero Caracol y Juan Diego Alvira pusieron un E-14 REBUSCADO donde según ellos le dieron 400 votos al Pacto, pero es FALSO. Hicieron un FakeNews en vivo a nivel NACIONAL”, expresó Físico Impuro.

Juan Diego Alvira ya se encuentra en casa
Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol.

Con este comentario el ciudadano activista progresista, identificado en redes como Físico Impuro explicó al detalle, sobre el mismo formulario, lo que realmente sucedió, y a través de un hilo de Twitter comprobó que no se trataba de un fraude.

Le gustaría: Se confirma que hubo fraude, Centro Democrático sumó votos fantasmas

Explica el ciudadano que la intención del jurado de la mesa en cuestión, no era cometer fraude, lo que queda explicado al observar el total de votos de la mesa y los otros tarjetones que coinciden con el total de la votación.

Aclara que al no haber votos incinerados de esa mesa y como los totales de votantes coinciden con los totales de los votos depositados en las urnas correspondientes, la mesa estuvo bien contada y no genera sospecha de fraude por parte de los jurados.

https://twitter.com/3490_Manuel/status/1506442537480957953

El activista afirma que este formulario fue “rebuscado” por el periodista, dado que en muchos de estos formularios se mostraba todo lo contrario, votos que no fueron reportados al Pacto Histórico, pero que fueron contabilizados al Centro Democrático.

Le interesa: El nieto de Jean Claude Bessudo debe responder por fraude electoral

En el formulario E-14 que eligió Juan Diego Alvira para realizar el análisis y detectar un supuesto fraude, con la ayuda del abogado Ibañez, aparentemente en el total de votos asignados al Pacto se infló la votación a 400; superando el total de votantes y votos de la mesa.

Pero el activista Físico Impuro lo explica como un pequeño error del jurado, pero no con la intención de cometer un fraude, porque el error se da en una misma casilla en la que debe aparecer un solo número y no dos; explica que al parecer el jurado no terminó de cerrar el cero y lo dejó así.

La teoría del fraude se cae porque en los demás documentos que deben ser diligenciados por los jurados, se muestra claramente la cifra de 40 y no de 400, por lo que los votos contabilizados por el Pacto Histórico fueron legales.

Lea también: Fraude monumental contra el Pacto Histórico, el reconteo podría dar nuevas curules