Trapean a Duque en la ONU por burla al proceso de paz: Armando Benedetti

Duque ante la ONU
Duque ante la ONU.

El senador de la República, Armando Benedetti, se refirió a la falta de apoyo y reclamos de varios países al gobierno de Iván Duque, al considerar que no ha cumplido con la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno Santos y la guerrilla de las FARC.

«Trapean a Iván Duque en la ONU. Francia, Irlanda, Kenia, Albania, México, entre muchos otros, se niegan a respaldar la burla de este gobierno al proceso de paz, solo Brasil y Emiratos Árabes son cómplices de esa vulgaridad», señaló Benedetti.

Duque ante la ONU
Duque ante la ONU.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, es uno de los presidentes más polémicos de la actualidad política mundial, más que todo, debido a los escándalos y situaciones que se han vivido en el país durante su gobierno.

La supuesta financiación ilegal de su campaña por parte de narcotraficantes como el Ñeñe Hernández, los escándalos de corrupción de miembros de su gabinete y otros funcionarios públicos bajo su administración, la polémica reforma tributaria que condujo a un estallido social sin precedentes, entre otros.

Además, Colombia fue escenario de violación de derechos humanos en el marco del paro nacional por parte de la Fuerza Pública por órdenes del presidente y su ministro de defensa, violaciones que fueron constatadas por organismos internacionales y que llevaron a que, a nivel internacional, mostraran su solidaridad con el pueblo colombiano.

Le gustaría: Un discurso lleno de mentiras hizo Iván Duque ante la ONU, ni ambientalista ni defensor de la paz

El asesinato sistemático de líderes sociales que queda en la impunidad, los falsos positivos que siguen ocurriendo bajo las Instituciones del Estado como la Policía y el Ejército, y la casi nula implementación del Acuerdo de Paz ha llevado a la impopularidad de Duque.

Y es precisamente ese punto el que le costó más al mandatario ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, debido a que no se ha llevado a cabo lo pactado en el acuerdo con las FARC.

Los excombatientes han venido siendo exterminados, y según han evaluado entes internacionales, no se ha trabajado en la agenda de paz que fue firmada durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En la ONU, se evidenció la desaprobación de países como Francia, México, Rusia, Irlanda, Kenia, entre muchos otros, con respecto al rol del gobierno de Duque en la consecución de la paz para Colombia.

Solo Brasil y Emiratos Árabes aprobaron tal gestión, pero muchos consideran que se trata de los intereses de estos países en la economía y la riqueza colombianas.

Lea también: Iván Duque tramita ley de urgencia que pretende ocultar las porquerías que hizo su gobierno