The Washington Post dedicó un artículo completo a Francia Márquez

Francia Márquez protagoniza artículo en The Washington Post
Francia Márquez protagoniza artículo en The Washington Post / Fuente: The Washington Post.

El periódico estadounidense The Washington Post, dedicó un artículo completo para hablar del fenómeno en el que se ha convertido la candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del candidato de la izquierda colombiana, Gustavo Petro Urrego.

“Como activista prominente, Francia Márquez enfrentó amenazas de muerte, tuits racistas, incluso un intento de asesinato. Luego fue nombrada candidata a vicepresidenta como favorita en las elecciones de este mes”, de esta manera definió el periódico estadounidense, The Washington Post, a la lideresa afrodescendiente Francia Márquez.

Francia Márquez destaca en el mundo
Francia Márquez, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

The Washington Post sobre Francia Márquez

El artículo fue publicado el 21 de mayo de 2022 y escrito por Samantha Schmidt, jefa de la oficina de Bogotá de The Washington Post, que cubre la región de los Andes de América del Sur, y Diana Duran, asistente de noticias de la oficina de Colombia de The Washington Post, una periodista colombiana con más de 14 años de experiencia.

Le gustaría: Francia Márquez, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según BBC Londres

El artículo destaca a Francia Márquez sobre los otros 4 candidatos afrodescendientes que aspiran a la vicepresidencia de Colombia: Luis Gilberto Murillo con Sergio Fajardo, Marelen Castillo con Rodolfo Hernández, Sandra de las Lajas Torres con John Milton Rodríguez y Ceferino Mosquera con Luis Pérez.

La destaca por encima de los otros, porque su mensaje ha trascendido, porque su franqueza y su historia de vida están llevando a los colombianos a “confrontar su pasado y presente racista, clasista y sexista.”

De hecho, recuerda que la candidata ha sido agredida verbalmente por algunos personajes como la cantante Marbelle, que la comparó con King Kong, y el mismo Gustavo Bolívar que, queriendo defenderla, compartió una imagen que mostraba a Márquez como un gorila.

Le interesa: Marbelle, la resentida cantante uribista que desprecia a Francia Márquez

El artículo hace una reseña de las luchas de la lideresa en contra de la minería ilegal, las amenazas de muerte que la obligaron a salir huyendo de su pueblo natal y de su liderazgo ante decenas de mujeres que la siguieron en una marcha para defender un río hasta la ciudad de Bogotá.

Recuerda que la activista Márquez ganó el Premio Ambiental Goldman, en el año 2018, que es ganado por un activista que representaba a cada una de las seis zonas geográficas las que está dividido el mundo, considerado el Premio Nobel Ambiental.

Francia Márquez
Francia Márquez / Fuente: Facebook.

Lea también: Francia Márquez, la primera madre cabeza de hogar que sería vicepresidenta