Marbelle, la resentida cantante uribista que desprecia a Francia Márquez

Francia le responde a Marbelle por trino racista
Francia Márquez / Marbelle.

En medio del debate vicepresidencial realizado por El Tiempo y la Revista Semana, la periodista Vicky Dávila le preguntó a Francia Márquez que si quería decirle algo a Marbelle y al senador Gustavo Bolívar por lo que pasó con ella; a lo que la candidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro respondió:

“Mire, yo creo que, el racismo es algo que lastima, y esto no es sólo para Marbelle y para Bolívar; es para toda la humanidad. Erradicar el racismo no es una responsabilidad de la población que ha sido racializada”, señaló la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en ese momento.

Francia Márquez genera controversia
Francia Márquez genera controversia.

Francia, además, elevó el problema del racismo al mismo nivel del problema del machismo enquistado en la humanidad, y quien lo debe enfrentar es la misma sociedad: “Erradicar el patriarcado y el machismo tampoco es responsabilidad de nosotras las mujeres, esta es una responsabilidad que debemos asumir como sociedad”.

Se refirió a las consecuencias del racismo en la sociedad colombiana y como ha sido la causa de muchas muertes “El racismo lastima, el racismo daña, el racismo destruye nuestra humanidad, pero el racismo mata; ¿A cuántos jóvenes racializados los matan en los barrios populares?

Siguió diciendo: “¿A cuántos líderes racializados los matan en los territorios? ¿Cuántos niños y niñas racializados y empobrecidos mueren de hambre, todos los días en este país? Es a eso que nos estamos enfrentando.”

Y respondió concretamente a Marbelle y a sus insultos racistas, que rayan en la ofensa, como consecuencia de su radicalismo político “Yo a Marbelle, le mando un abrazo, sí, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane”

Dijo además que el racismo daña, tanto a la víctima como al victimario: “…no solamente el racismo nos daña a nosotros (las víctimas), sino que daña a aquellos que lo expresan, porque se cohíben la oportunidad de expresar amor, de expresar alegría y de construir en medio de la diferencia.”

Le interesa: Francia Márquez, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según BBC Londres

Sin embargo, Marbelle, siendo fiel a su polémica personalidad, contesto así: “le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde ¡USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… a mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente!

Lea también: El odio de la cantante Marbelle por el senador Gustavo Bolívar