Francia Márquez, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según BBC Londres

Francia Márquez destaca en el mundo
Francia Márquez, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Para la edición del año 2019, la actual fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, fue elegida como una de las 100 mujeres más influyentes en el mundo según la revista BBC de Londres, Inglaterra, destacando su labor como líder social y ambiental en el país latinoamericano. Francia Márquez, la primera madre cabeza de hogar que sería vicepresidenta.

“La activista ambiental y de derechos humanos sufrió amenazas de muerte y sufrió un atentado por sus acciones, que le valieron el prestigioso Premio Ambiental Goldman”, señala el artículo de la BBC en que Márquez aparece en la posición número 58 acompañada de otras 99 mujeres poderosas.

Francia Márquez
Francia Márquez / Fuente: Facebook.

Francia Márquez Mina, quien hoy es la fórmula a la vicepresidencia del líder de oposición Gustavo Petro Urrego, es uno de los personajes políticos más importantes y controversiales en el actual panorama político colombiano.

Le gustaría: Álvaro Leyva Durán elogió a la fórmula vicepresidencial Francia Márquez

Desde muy joven inició su lucha en contra de los corruptos, de quienes se consideraban dueños de los territorios ancestrales, y defendió su tierra de la minería ilegal.

La mujer afrocolombiana es hoy un referente para las mujeres de su comunidad, luego de haber movilizado a muchas de ellas en protestas y marchas durante 10 días hacia la ciudad de Bogotá rechazando la minería ilegal de oro.

Tras varios días de manifestaciones, el gobierno colombiano respondió a la solicitud de la defensa de los territorios, por lo que su labor como líder ambientalista destaca a nivel mundial.

Le interesa: Uribe compartió una publicación falsa para perjudicar a Francia Márquez

Todo su trabajo en pro del ambiente le mereció el premio ambiental Goldman, conocido popularmente como el premio Nobel ambiental.

En la lista de la BBC de Londres en 2019, Francia fue seleccionada como una de las mujeres más influyentes del mundo, en la posición número 58, acompañada de otras mujeres activistas, políticas, artistas, deportistas, empresarias, en las que solo aparecen 10 latinoamericanas, cuyo trabajo sobresale por encima de los demás y han contribuido al avance de la sociedad y su comunidad.