Solo sillas vacías en evento de campaña de Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga

El Centro Democrático sin gente en evento programado
El Centro Democrático sin gente en evento programado.

Un video publicado por una ciudadana da cuenta de la falta de convocatoria de los dirigentes del Centro Democrático, al mostrar la poca asistencia a un evento convocado en Cundinamarca para dar a conocer las propuestas del candidato Oscar Iván Zuluaga en compañía de Uribe; muchas sillas vacías así lo demuestran. Colombianos en redes aseguran que no votarán por miembros del Centro Democrático en 2022

“Multitudinaria reunión de sillas escuchando al «gran colombiano» y a su candidato, el títere de turno”, fue el comentario que emitió esta ciudadana para acompañar al video publicado; en tono irónico da a entender que las sillas fueron las que escucharon al candidato.

Sillas vacías en evento de Uribe y Zuluaga
Sillas vacías en evento de Uribe y Zuluaga.

Las evidencias fotográficas y audiovisuales que cada candidato publica, tanto de sus campañas como las de sus opositores, sobre sus eventos o reuniones políticas, se han convertido en una herramienta eficaz que motiva a sus seguidores.

En Colombia se ha demostrado que la ciudadanía, en su mayoría, no vota a conciencia, votan estimulados por una promesa de empleo o de diferentes ayudas que el Estado, en su política social, debe facilitar a toda su población, pero por la corrupción, les son negadas.

También se ha podido identificar que los votantes se inclinan a favor de aquel que va adelante en las encuestas o se muestra más; a esto se debe la importancia de mostrar, a su favor, auditorios llenos y sillas llenas.

La imagen del Centro Democrático y el uribismo en el país ha venido en acelerado declive, y cada vez son menos los ciudadanos que se inclinan por apoyar una propuesta de gobierno respaldada por estos movimientos políticos.

Le interesa: La creciente imagen desfavorable de Álvaro Uribe Vélez

En su lugar, muchos han migrado a apoyar propuestas alternativas de candidatos con planes de gobierno alejados de la extrema derecha que ha gobernado a Colombia durante los últimos años.

Por este motivo es común encontrar un evento multitudinario del líder de oposición, Gustavo Petro, con plazas llenas, en contraste con un auditorio vacío de los representantes de la política tradicional como Uribe y Zuluaga.

Lea también: En Medellín consideran al Centro Democrático el partido más corrupto