Sergio Fajardo rompe el silencio y arremete contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Sergio Fajardo arremete contra Daniel Quintero
Sergio Fajardo / Daniel Quintero.

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien se encuentra envuelto en el caso de EPM e Hidroituango, arremetió en carta abierta contra el actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero.

Según lo que asegura el excandidato de la Coalición Colombia, Daniel Quintero estaría utilizando su poder y su figura para levantar una cortina de humo que oculte sus contradicciones en el caso de la “destrucción de EPM”.

Debido al caso de Hidroituango, que significó un detrimento de más de 4 billones de pesos, la Contraloría General de la Nación imputó cargos a 19 personas.

Las irregularidades en la ejecución del proyecto, incluso en las contrataciones, han vinculado a personas como Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, el exgobernador Luis Alfredo Ramos, directivos de EPM, y el exgobernador, Sergio Fajardo.

Para Fajardo, el alcalde de Medellín estaría haciendo uso de estrategias de populismo para asegurar a la población que es él quien salvará la ciudad, luego de haber elegido, de forma calculada, a EPM como el símbolo de la corrupción que él pretende destruir.

En este sentido, el exgobernador asegura que “el alcalde”, como se refiere a Quintero en su carta, sabe utilizar muy bien las redes sociales digitales, y estaría aprovechando la crisis de las empresas y proyectos de la ciudad para presentarse a sí mismo como la solución.

Esto sugeriría una estrategia de manipulación, ya que, según “el profesor”, la alcaldía de Quintero sería el resultado de “poner de su lado la insatisfacción de muchas personas”, y valerse de la falta de liderazgo actual en la capital de Antioquia.

Fajardo, incluso, aseguró que Quintero habría recibido el apoyo de grupos políticos tradicionales que se camuflaron bajo “una imagen renovadora”.

En su concepto, esto facultaría a Quintero para gobernar la ciudad bajo sus propios conceptos y acabar con cualquier estructura de años anteriores, asegurando que son la única expresión de la ciudadanía.

El alcalde Daniel Quintero ha sido el centro de múltiples ataques por parte de grupos afines al uribismo y de un intento de revocatoria.

Hoy, Sergio Fajardo emite una crítica severa a su gestión y a sus supuestas intenciones con la ciudad de Medellín.