Según Armando Benedetti, Claudia López fue irresponsable al hablar sobre nueva cepa en Bogotá

Benedetti tilda de irresponsables declaraciones de Lopez sobre nueva cepa
Armando Benedetti / Claudia López.

En medio del debate Vicky en Semana, en que participaron la periodista Vicky Dávila y senadores como Antonio Sanguino y Armando Benedetti, este último aprovechó para decir que las declaraciones de Claudia López sobre nueva cepa del coronavirus en Bogotá eran una irresponsabilidad.

Luego de la polémica que suscitaron las vacaciones en el exterior de la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, han sido muchos quienes cuestionan y critican fuertemente sus declaraciones y su accionar en la pandemia.

Bogotá se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios por Covid-19 con una ocupación de camas UCI superior al 77 por ciento que ya preocupa al sector médico y al país en general.

La ciudad tuvo que declararse en alerta roja por su cercanía al colapso del sistema de salud y se han tenido que tomar estrictas medidas como cuarentena y ley seca en varias de sus localidades.

La alcaldesa, al regresar a sus labores frente al Palacio Liévano, señaló que el aumento de los casos de contagio entre los bogotanos podría deberse a que la nueva cepa de coronavirus, más contagiosa que la anterior, ya se encontraba en Bogotá.

Algo que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se apresuró a desmentir, teniendo en cuenta la gravedad de la declaración y el pánico que podría generar entre la población nacional.

En este espacio en Semana, el senador Armando Benedetti aprovechó para arremeter contra López, al considerar que es irresponsable que, sin información suficiente, hable sobre la presencia de la nueva cepa en la ciudad.

Benedetti, incluso, se refirió a sus declaraciones como “una mentira”, consecuencia del mal manejo que se ha dado al tema de Covid-19 en la ciudad.

El parlamentario afirmó que este panorama de rebrotes se pudo prever y que muchos habían advertido que, tras la reactivación del turismo, de los partidos de fútbol y debido a las festividades decembrinas, las cifras incrementarían.

De esta forma, el senador sugiere que se trata de una estrategia irresponsable de López para justificar el crecimiento de contagios en la capital por sus malas decisiones en materia de la pandemia.