Atracan tienda de D1 en Usaquén, una de las localidades en cuarentena en Bogotá

Tiendas D1
Atraco en Tienda D1 en Bogotá.

El pasado lunes 4 de diciembre de 2021, a las 4 de la tarde sobre la calle 166 al norte de la ciudad de Bogotá, dos delincuentes atracaron la tienda María Auxiliadora de D1, regional Cundinamarca.

Según informaron los voceros de la tienda, los asaltantes entraron al establecimiento portando armas blancas, con las que intimidaron a los trabajadores que allí se encontraban y les presionaron para llevarse 930 mil pesos.

El suceso habría tardado tan solo unos 20 segundos y quedó registrado en las cámaras del lugar, por lo que las autoridades se encuentran investigando para hallar pistas sobre los responsables.

Por fortuna, no hubo daños a la integridad de ninguno de los empleados ni de los clientes de la tienda.

En ese momento, según afirman, solo se encontraban en el lugar, aproximadamente cuatro clientes.

Algunos medios aseguran que la cuarentena para contener la propagación del virus en la localidad, aunado al desempleo y la incertidumbre que trajo consigo la crisis económica, propicia este tipo de acontecimientos en que los delincuentes aprovechan para hacerse con dinero o bienes.

El incremento de la inseguridad en la capital del país y de muchas otras ciudades a raíz de la pandemia por Covid-19 ha sido muy significativo.

Es por esto que, incluso, desde el Congreso de la República se pretende promover mayor inversión para el tema de seguridad en Bogotá, de forma que los ciudadanos puedan disfrutar de protección por parte del Estado.

Por su parte, los directivos de la Tienda, pese a reconocer la dificultad que traducen todas estas medidas para el bolsillo de los colombianos, y la incertidumbre que pesa en la economía, rechazaron el acto delincuencial y recordaron a la ciudadanía que la mejor forma de reponerse de los golpes de la pandemia, es apoyando el comercio y su operación.