Sara Tufano, el nuevo fichaje del Polo Democrático Alternativo

La socióloga italocolombiana, Sara Tufano dio a conocer hace unos días su afiliación al Polo Democrático Alternativo.

Tufano estaba realizando diálogos con Gustavo Petro y la Colombia Humana, sobre el enfoque feminista al interior del movimiento.

Se hizo bastante mediática con una columna publicada en El Tiempo, en donde cuestiona a Gustavo Petro; por la designación de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá; pese a las denuncias por acoso sexual y violencia de género que recaen sobre Morris.

Es importante tener en cuenta que, en la contienda electoral de 2019, Ángela María Robledo, junto con otras mujeres, lanzaron fuertes críticas a Petro por avalar a Hollman.

Le podría interesar: Caso de Hollman Morris: Fiscales creen que Hollman Morris es inocente

En respuesta a la elección de Morris, Petro explicó: «A esa altura, prácticamente una semana antes de la inscripción, solo quedaba un candidato con ganas de impulsar el programa de la Colombia Humana para la ciudad«.

Y agregó: «Por lo tanto, en un acuerdo con los partidos de la coalición, con los y las candidatas a la lista al Concejo, quienes por lo demás pasaron por un proceso de selección, con criterios establecidos en una asamblea distrital, se definió la candidatura a la alcaldía».

Las razones de la afiliación de Sara Tufano al Polo Democrático

A través de un hilo de Twitter, la socióloga expone sus razones para afiliarse al Polo. Algunas de ellas son: “El debate feminista no puede estar desvinculado del debate sobre el modelo económico que invisibiliza el trabajo de las mujeres mientras usufructúa de él”.

Aseguró que: “También me llena de esperanza pertenecer a @MujeresPolo. Los debates sobre los feminismos, en Colombia y en el mundo, han contribuido a crear conciencia sobre la situación de las mujeres”.

A su vez expuso que su afiliación, también obedece a una intención de rodear a Iván Cepeda; afirmando: “A quien admiro mucho, más allá de las expresiones públicas de apoyo. Por su lucha, Iván Cepeda ha sido objeto de los más rastreros ataques contra su persona y su actividad política”.