Quieren matar a Miguel Ángel del Río por intervenir en caso Álvaro Uribe

Miguel Ángel del Río Álvaro Uribe Vélez
Miguel Ángel del Río / Álvaro Uribe Vélez.

El abogado Miguel Ángel del Río, denunció graves amenazas de muerte contra él y su familia, motivo por el que salió del país. La audiencia de solicitud de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue suspendida.

Según denunció el mismo abogado, desde hace unas semanas ha recibido amenazas de muerte en su contra. Sin embargo, el 14 de febrero habría recibido una amenaza vía telefónica a su número personal.

Hace poco en entrevista con El Espectador indicó que por nada del mundo dejaría su actividad como abogado.

Miguel Ángel del Río Álvaro Uribe Vélez
Miguel Ángel del Río / Álvaro Uribe Vélez.

Quieren matar a Miguel Ángel del Río

La persona que lo llamó le dijo que sabía dónde vivía el y su esposa. Además, utilizó palabras de grueso calibre y con una intención clara de amedrentarlo: “¿No se ha ido del país? No lo quiero ver mañana en pantalla. Ya sé dónde está usted y su esposita”.

Del Río también comentó que la llamada la recibió después de publicar un trino en el que anunciaba su intervención como víctima en el proceso que se está realizando en contra del Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno en actuación penal.

El jurista ya puso las respectivas denuncias y dejó el caso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección. También será sometido a análisis por parte de las autoridades.

Ante esa situación, la jueza reprogramó la audiencia para el próximo lunes 20 de febrero y advirtió que es de vital importancia garantizar la seguridad del abogado.

La presentación de Miguel Ángel del Río es una de las más esperadas. El abogado le dijo a la revista CAMBIO, que en su intervención hará importantes revelaciones en el caso contra el expresidente Uribe.

Miguel es apoderado de la esposa del principal testigo en contra del expresidente Uribe.

“Yo tengo información muy importante que muy seguramente inquietara al imputado y su defensa”, aseveró el abogado.

Por otra parte, Del Río también ha estado involucrado en otros casos mediáticos como el de Aida Victoria Merlano, Valentina Trespalacios y las muertes de Jorge Enrique Pizano, excontroller de Ruta del Sol II y su hijo Alejandro.

🐪 Lea también: Oficina de Envigado querría asesinar a Gonzalo Guillén y a Miguel Ángel del Río