Pedir unidad es dividir a los verdes, pero apoyar a otro candidato es democracia: Camilo Romero sobre Juanita Goebertus

Tensión en la Alianza Verde
Nueva tensión en la Alianza Verde.

El precandidato presidencial Camilo Romero, uno de los miembros del Partido Alianza Verde, ha tenido numerosos desacuerdos con sus compañeros de bancada, y lo hizo manifiesto respondiendo a un trino de la representante Juanita Goebertus.

Mientras que en la Alianza Verde Romero es criticado por buscar la unidad entre todos los grupos alternativos, Juanita Goebertus apoya la candidatura independiente de Alejandro Gaviria y descalifica a los de su propia colectividad, pero no recibe las mismas críticas que Romero.

Juanita Goebertus apoya a Alejandro Gaviria
Juanita Goebertus / Alejandro Gaviria.

Los líos al interior de la Alianza Verde

La Alianza Verde se encuentra en un momento difícil por numerosas diferencias entre los miembros al interior de la colectividad, tanto en Cámara como en Senado.

Congresistas como Katherine Miranda e Inti Asprilla han sido fervientes críticos de las medidas de miembros de su propio partido, lo que ha generado bastante tensión.

En el caso de Camilo Romero, también ha sido criticado e incluso descalificado por sus compañeros de bancada en su precandidatura presidencial.

Una de las caras más visibles, la senadora Angélica Lozano, incluso habló de la posibilidad de escisión del partido.

La arremetida de Romero por trino de Juanita Goebertus

Ante el anuncio de la campaña presidencial de Camilo Romero, la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, señaló en uno de sus trinos que él no estaba preparado para asumir la Presidencia del país.

Por su parte, tras el anuncio de la candidatura independiente del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, Goebertus hizo público su apoyo al proceso de recolección de firmas.

Esta postura fue criticada por Camilo Romero en uno de sus trinos más recientes en que, con tono sarcástico, reprochó que fuese señalado de dividir a los verdes por procurar una unión entre los alternativos que derrote al uribismo, pero no se señale así a Goebertus que, teniendo su propia colectividad, descalifica a sus precandidatos y se suma a la campaña de un independiente.